El Carmen de Bolívar empieza a disfrutar de la TDT gracias a la ANTV y Telecaribe


*5600 familias del municipio montemariano serán beneficiadas.
*Las operaciones técnicas y logísticas están a cargo del Canal Regional.
*El evento de lanzamiento será transmitido en directo por Telecaribe.  

Con un gran concierto gratuito en la Plaza Central de El Carmen de Bolívar se hará el lanzamiento oficial de la llegada de la TDT al municipio bolivarense, este viernes 31 de marzo a las seis de la tarde. El evento contará con la participación de la directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela Mora; además, la presentación de los niños de la Escuela de Música de Lucho Bermúdez y el show del artista vallenato Martín Elías y su acordeonero, Rolando Ochoa. La transmisión en vivo y en directo por Telecaribe será de 6:00 a 7:00 de la noche.  
 

La celebración hace parte del inicio de la implementación de ‘Territorios TDT’ en la Región Caribe, un proyecto de la ANTV en cooperación con el Canal Regional Telecaribe y el Sena, que consiste en la apropiación de la digitalización de la televisión, en aras del mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios.  

El Carmen de Bolívar ha sido escogido para comenzar el proceso en la zona norte colombiana. Como piloto, Telecaribe instaló 125 kits (antena, decodificador, control, cables y tubería) en igual número de viviendas. Los usuarios beneficiados son de estrato 1 y/o 2 con Sisbén, que no tienen televisión por suscripción y cuentan con un televisor adecuado para disfrutar del servicio de televisión abierta en alta definición, sin costo alguno.  

La ANTV es la encargada de la escogencia de los beneficiarios, a quienes se les entrega el kit de recepción para la señal TDT y la instalación del mismo, totalmente gratis.  

‘8 de Junio’ fue el primer barrio favorecido en El Carmen de Bolívar con la puesta en marcha de ‘Territorios TDT’, programa que cubrirá el 27% de los hogares del municipio.  

El equipo de instaladores está encabezado por personal del área de Ingeniería de Telecaribe. “En esta primera etapa, absolutamente todos quedaron satisfechos con el servicio al poder gozar de una televisión en HD, de manera inmediata. Técnicamente no tuvimos mayores inconvenientes; la cobertura con las antenas instaladas ofrece una calidad de señal al cien por ciento, gracias a las mediciones previamente realizadas por el Canal en las diferentes zonas favorecidas por el programa”, Jorge Lema, jefe de Sistemas de Telecaribe y líder del grupo.
 

Telecaribe administra el proyecto y supervisa técnicamente el proceso de instalación para garantizar una mejor cobertura y calidad en el servicio.  

Cabe resaltar que el Canal Regional ha logrado la óptima administración de los recursos de la ANTV. Inicialmente se tenía prevista la adquisición de 7400 equipos. A través de una invitación a cotizar, Telecaribe consiguió una mejor oferta, permitiendo comprar un mayor número de kits, para beneficiar a más familias de la Región.  

Este proyecto, además de brindar gratuitamente todos los beneficios que brinda la TDT, tiene un componente social de educación y empleo. El Sena es el encargado de capacitar a los carmeros; una vez terminado el curso y aprobados los requisitos para el manejo de alturas, serán contratados a través del Canal Regional Telecaribe, aliado estratégico del proyecto, para que sean ellos mismos quienes instalen los equipos para la recepción de la TDT a sus vecinos.  

Durante el mes de abril se realizará el lanzamiento en Corozal – Sucre, segundo municipio beneficiado, en el cual ya se inició la instalación de los primeros 125 sistemas de recepción TDT, de 4800 asignados. La segunda fase de ‘Territorios TDT’, que consiste en la instalación del servicio en los demás hogares beneficiados, se estima para principios de mayo.

“Telecaribe, 30 años de historias.”
 

--

Gina Aurela
Jefe de Comunicaciones
Móvil: +57 3014493752
Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124
E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

Encuentros con Belinda estrena horario p...

A partir del lunes 24 de agosto, “Encuentros con Belinda” estrena temporada y horario por el canal regional Telecaribe.

Ahora podrás...

Leer más

¿Quieres saber qué pasó 'Antes de la ...

*El thriller se estrenará este lunes a las 9:00 p.m. por Telecaribe. 
*Paula CastaÃ...

Leer más

Transmisión de la sexta versión del Pr...

Este jueves 5 de noviembre a partir de las 7:30P.M. se transmitirá en vivo y en directo la noche de gala del Premio Al Mérito Empresarial de la...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados