¡Qué bueno es ver la vida Con Otros Ojos!


*Desde hoy lunes 15 de mayo y hasta el viernes 19, a las 8:30 p.m., Telecaribe presenta la primera serie en Colombia diseñada para personas con discapacidad visual, mostrando a través de cinco historias maravillosas, que la luz del alma ilumina hasta las sombras más oscuras.  

Dirigida por Álvaro Serje, cada capítulo de Con Otros Ojos cuenta la historia de un personaje al que su ceguera no le impide absolutamente nada, por el contrario, le agudiza sus sentidos y engrandece su increíble personalidad.
 

En la serie documental un atleta, un doctor, una activista, una joven cantante y un niño picotero viven a plenitud, destacándose laboral, académica, social y artísticamente en su día a día; mientras luchan por la inclusión, la igualdad y el respeto a la diferencia, haciendo reír y llorar de emoción.  

Este es el tercer proyecto especial en el año que emite el Canal Regional (La Niña Emilia – Déjala Morir, Esta Tierra Es Mía), financiado por la ANTV. Pensado en un público que comparta la discapacidad de los personajes, está rodado y editado de forma que las audiodescripciones y las ayudas auditivas necesarias fluyan orgánicamente con el relato y la puesta en escena.  

Cinco personajes a través de los cuales se verá la discapacidad más allá de los prejuicios. Cinco nuevas maneras de ver el mundo, soñar, ganar, competir. Cinco relatos que, sin duda, enseñarán a ver el mundo Con Otros Ojos.
 

LOS PROTAGONISTAS
 

Lunes 15 de mayo

Reír con otros ojos - Sammy Quillero
Sammy Quillero es Samuel Martínez, un niño de 11 años amante de la música del Caribe, en especial de la champeta. Sammy es el único niño del país que es oficialmente propietario de un picó.  

Martes 16 de mayo

Correr con otros ojos - Delfo Arce
El corredor Delfo Arce y su familia se preparan para los juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016. Mientras Delfo entrena para cumplir su sueño olímpico, debe ser también padre, esposo, estudiante y superar los retos de la vida cotidiana.  

Miércoles 17 de mayo

Soñar con otros ojos - Daniela Rojas
Daniela sueña con ser una famosa cantante de música cristiana y presentarse en los grandes escenarios del mundo. Será un largo recorrido en el que trata de llevar la vida de una niña de 10 años, mientras aprende nuevas canciones, presenta exámenes en el colegio y ensaya para poder subir al escenario y cantar a todo pulmón que “La vida vale la pena”, junto a Petrona Martínez.  

Jueves 18 de mayo

Luchar con otros ojos - Gina Berrío
Gina es una joven cartagenera que divide su tiempo entre el ajedrez y sus estudios de Administración Pública. Defiende la necesidad de una ciudad más accesible para las personas con discapacidad, ella misma debe convivir día a día con su propia condición.  

Viernes 19 de mayo

Sanar con otros ojos - Dr. Rafael Ortiz
Rafael Ortiz es un médico pediatra exitoso y profesor universitario que desde el inicio de su carrera se ha caracterizado por una innegable vocación de servicio para sus pequeños pacientes. Mientras se dedica a sanar el cuerpo y el espíritu de niños con discapacidad visual, nos cuenta de su propio proceso de sanación continua.  

--

Gina Aurela
Jefe de Comunicaciones
Móvil: +57 3014493752
Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124
E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co



Regresar a prensa y comunicados

Otras noticias

Telecaribe celebró sus 16 nominaciones ...

El Canal Regional Telecaribe celebró en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, las 16 nominaciones que tiene en la ver...

Leer más

Toda la información económica, académ...

La edición del jueves 27 de agosto de "Mérito Empresarial", a partir de las 9 de la noche, llega con los siguientes temas:

+ Múltiples olore...

Leer más

En 16 segundos te contamos qué es ser u...

En Colombia se está generando un cambio, los jóvenes están descubriendo que la tecnología no es solo Facebook o la información que pueden encontr...

Leer más






Telecaribe Televisión
Desarrollado por FT Solutions 2014 & TRGR S.A.S. todos los derechos reservados