Comunicado COVID-19

Familia Telecaribista,

 

Acatando las recomendaciones del Gobierno Nacional con la declaración de emergencia y cumpliendo con las directrices que se encuentran en el Decreto 457 de marzo del 2020, con respecto al aislamiento preventivo obligatorio del territorio Nacional, el Canal Telecaribe informa que debido a lo estipulado en la circular 021 – 2020 del Ministerio de Trabajo,  se  toma la medida del trabajo en casa para la mayoría de colaboradores.

Por lo cual, El canal Telecaribe no permitirá el ingreso de visitantes, proveedores e invitados al Canal, como medida de contingencia para prevención del COVID-19, sólo podrán ingresar los trabajadores y contratistas autorizados dependiendo del objetivo de su servicio en el Canal.

 

Dependiendo de las disposiciones a nivel Nacional con respecto al estado de     emergencia, el canal seguirá optando estas medidas hasta que finalice el estado de emergencia por orden del Gobierno Nacional. Al finalizar el tiempo de emergencia los colaboradores deben reintegrarse a sus funciones respectivas.

 

Para el trabajo en casa se tienen las siguientes directrices:

 

  • Cada líder de proceso define sus horarios y estrategias de trabajo online y/o telefónicas para cumplir con el trabajo.

  • Dependiendo de la necesidad el líder de trabajo establecerá planes de trabajo con sus equipos, estableciendo cronogramas y prioridades dependiendo de la obligación del área.

  • Todos los colaboradores deben actualizar  su información personal con número de teléfono y dirección de domicilio para que el área de Talento Humano posea toda la información correspondiente al colaborador y así en caso de alguna novedad, notificar a la ARL.

  • Los colaboradores que estén con trabajo desde casa deben mantener en confidencialidad toda información correspondiente a la organización, resguardando la seguridad de la misma y utilizando la información sólo para temas laborales.

  • La documentación e información del Canal Regional de Televisión del Caribe se debe manejar con estricta rigurosidad, con base a los procedimientos realizados para su conservación y administración.

  • Los colaboradores deben reportar cualquier cambio con respecto a las condiciones de salud, estado de los equipos y condiciones de trabajo cada vez que haya una novedad.

 

La organización informará cualquier cambio, mediante los canales oficiales de comunicación, siendo este medio el autorizado para proporcionar información.

Además de lo mencionado, el Canal Telecaribe ha seguido las instrucciones del Gobierno Nacional de la siguiente manera:

  • Líderes de áreas y equipos de trabajos se reunirán vía Teams, para tratar temas específicos.

  • El área de Talento Humano y Subproceso de Seguridad y Salud en el Trabajo realizarán estrategias para ayudar a los colaboradores mediante los canales oficiales de comunicación, con el fin de conocer el estado de salud física y mental de los colaboradores y su núcleo familiar.

  • Los líderes deben usar las herramientas tecnológicas para tener un contacto con el equipo de trabajo a lo largo del tiempo que se encuentre en aislamiento.

  • El área de soporte y tecnología brindará soporte técnico permanente a los diferentes colaboradores, priorizando con respecto a las necesidades del servicio aquel que requiera una atención oportuna.

  • El área de Comunicaciones estará informando de manera constante todos los eventos y novedades que se vayan presentado en la organización, mediante canales oficiales de información.

  • El Servicio de vigilancia, seguirá vigente durante el aislamiento, contando con los turnos permanentes, manteniendo dos personas por turnos, con el fin de garantizar la seguridad en la organización.

  • La organización cancela todas las actividades de Bienestar social, como cumplimiento de la medida de aislamiento y prevención de contagios del COVID-19.

  • La organización brindará unos certificados para el personal que dependiendo de su misión sea necesario la estadía en el Canal, para cumplir con la parrilla de información de la pantalla principal.

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing