Nosotros

¿Quiénes somos?


El Canal Regional de Televisión Del Caribe LTDA - TELECARIBE, es una entidad asociativa de derecho público del orden nacional, organizada como empresa industrial y comercial del estado, dotada de la personería jurídica, autonomía administrativa y capital independiente, vinculada Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), que tiene como objeto prestar el servicio público de televisión en la región Caribe colombiana.

Tiene a su cargo la administración, programación y operación de una cadena regional de televisión; orienta sus actividades con el objetivo de integrar culturalmente la región del caribe colombiano y tiene como finalidad fomentar las actividades educativas, formativas y recreativas en un área de influencia, dado el carácter de las entidades que lo conforman.

Telecaribe guía sus acciones en por de la exaltación y desarrollo de los valores culturales, sociales, políticos y económicos de la Región Caribe de Colombia; propicia su integración y estimula la educación, formación y recreación de sus habitantes en las más altas manifestaciones de las ciencias y las artes, por medio de la televisión.

Para el logro de la misión, emplea a la tecnología más avanzada en el campo de las comunicaciones y un recurso humano comprometido con los valores que identifican la región del Caribe Colombiano; está comprometido con el criterio de mejorar de manera continua la calidad de su trabajo, y tiene como política combinar la aplicación de un sistema comercial sostenible y de la búsqueda de subsidio y cooperación para la ejecución de proyectos educativos y culturales.

Entre sus socios se cuentan con la Gobernación de Atlántico, Gobernación de Bolívar, Gobernación del Cesar, Gobernación de Córdoba, Gobernación Guajira, Gobernación del Magdalena, Gobernación Sucre, Alcaldía distrital de Barranquilla, Universidad de Cartagena y Universidad del Magdalena.


 

Misión

Somos una empresa digital, convergente e innovadora, que comercializa, produce y programa contenidos y desarrollos Tics en la Región Caribe, a través de una infraestructura multiplataforma de emisión colaborativa, con Talento Humano calificado y altos estándares de calidad, para asegurar la satisfacción de nuestros grupos de interés y prosumidores.


 

Visión

Telecaribe será en el 2023 una empresa líder en servicios de comunicación audiovisual con capacidad para competir a nivel regional, a través de múltiples plataformas e implementación de un modelos TICS colaborativos.

Valores

  • INTEGRIDAD: trabajamos por la difusión responsable de la información veraz y oportuna, y por la producción de contenidos audiovisuales de calidad, con fundamento en valores que contribuyen al desarrollo de la sociedad. Todo bajo los principios de la administración pública, dando manejo óptimo a los recursos y dentro del marco constitucional y legal que nos cobija.

  • COMPROMISO: asumir personal e institucionalmente el objetivo fundamental de ofrecer señal televisiva estable y una programación de calidad que responda a los intereses de la teleaudiencia del Caribe colombiano.

  • HONESTIDAD: Actuamos siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo nuestros deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.

  • TRANSPARENCIA: Somos eficientes, eficaces y efectivos en el desarrollo de procesos, la adecuada utilización de los recursos y una gestión abierta a la vigilancia de los órganos de control y a la comunidad.

  • LEALTAD: comprendemos que la primera lealtad es hacia el televidente, hacia su derecho de estar bien informado, de educarse y entretenerse sanamente, para que pueda creer y confiar en su Canal Regional.

  • RESPETO: reconocemos, valoramos y tratamos de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.

  • JUSTICIA: actuamos con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación

  • EQUIDAD: Facilitamos el acceso al medio de manera imparcial y equilibrada.

  • SERVICIO: Trabajamos con espíritu de servicio público, de manera eficiente y eficaz.


 

Objetivos

Optimizar la prestación del servicio público de televisión en la Región Caribe colombiana, logrando un 97% de cubrimiento de la señal en el territorio, con una programación de calidad que garantice la sostenibilidad del Canal y el desarrollo de la industria televisiva regional, acorde con los valores y la identidad cultural propia del Ser Caribe.

Política de Calidad

 

Telecaribe está comprometida con la satisfacción de sus clientes y el mejoramiento continuo para ofrecer una televisión pública regional de preferencia que contribuya al desarrollo social, cultural y educativo de la región Caribe.

Objetivos de la calidad

  • Lograr la satisfacción de nuestros clientes, mediante el cumplimiento de sus requisitos y expectativas.

  • Mejorar continuamente nuestros procesos.

  • Promover el desarrollo de la región Caribe mediante la consolidación de parrilla de programación humanista multipantalla, en la que la diversidad, la información, la cultura, la educación y las identidades de la Región Caribe sean protagonistas.

  • Fortalecer el compromiso y la competencia del personal.

  • Garantizar la sostenibilidad económica del canal.

 

Horario de atención al público

 

Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 pm

LÍNEA DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE

PBX: +60 (5) 318 50 50

DIRECCIÓN

Km 7 Corredor Universitario Carrera 30 N° 1 – 2487 Puerto Colombia – Atlántico