• admin

Alcaldía de Barranquilla lanza estrategia de prevención para Navidad y fin de año


Fuente: El Heraldo


Por su parte, la Gobernación del Atlántico decretará la alerta amarilla en toda la red pública hospitalaria desde el 6 de diciembre hasta el 8 de enero.


Con la intención de que la ciudadanía disfrute de una Navidad segura, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno Distrital, lanzaron en la mañana de este martes la estrategia de prevención 'En esta Navidad, ilumina tu vida'.


La secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, recordó que el año pasado para el mismo período se registraron tres menores quemados con pólvora, por lo que esta vez se busca sacar esta cifra en cero.


"Nuestra meta es registrar cero niños quemados con pólvora. Queremos trabajar de la mano con la comunidad para que estas sean unas navidades seguras", manifestó la funcionaria, quien llamó la atención sobre el cuidado que la ciudadanía debe tener con los alimentos que se consuman en estas fechas.


Por su parte, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, sostuvo que se van a llevar a cabo 110 operativos de control para la seguridad en las cinco localidades de Barranquilla.


"La prohibición de la pólvora en el Distrito de Barranquilla persiste, por lo que llevaremos a cabo estos operativos para hacer valer esta prohibición", dijo el secretario de Gobierno Distrital.


Alerta amarilla en Atlántico

A través de la resolución 7277, del 30 de noviembre de 2018, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, anunció la alerta amarilla en toda la red pública del sistema de salud del departamento.


De acuerdo con el secretario de Salud departamental, Armando de la Hoz, a esta alerta se le dará apertura desde este 6 de diciembre hasta el próximo 8 de enero de 2019.


“Esta resolución lo que activa es todo el sistema hospitalario, el sistema de transporte asistencial, básico y medicalizado que funciona en el Atlántico, tanto instituciones públicas como privadas, para activar y reforzar a través de los planes de contingencia que se trabajan en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), y prever las situaciones que se pueden generar dentro de las festividades”, sostuvo el funcionario.


Por su parte, el subsecretario de Salud departamental, Hernando Viloria, precisó que 55 ambulancias estarán funcionando con base en esta alerta amarilla.

69 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing