• admin

‘Aníbal Sensación Velásquez’, una historia con “sucundún”



Fuente: El Heraldo

El primer capítulo de la serie sobre la vida del ‘Rey de la Guaracha’ fue presentado a los medios. El lunes será su estreno en Telecaribe.

Emocionado y hasta con los ojos encharcados. Así se le vio al cantautor y acordeonero barranquillero Aníbal Velásquez durante la premier de la miniserie que lleva su nombre y que será emitida el próximo lunes desde las 9:00 p.m. por Telecaribe. La proyección del primero de 22 capítulos se llevó a cabo ayer a las 10:30 a.m. en la sala de cine de Royal Films, en el Centro Comercial Viva, y contó con la presencia del Rey de la Guaracha, quien compartió con EL HERALDO sus impresiones de este proyecto.

“Para mí es una satisfacción ser parte de este gran homenaje que me están haciendo en vida, porque después de muerto pa’ qué carajo. A mí me gusta hablar claro y pelao, y no tengo sino palabras de agradecimiento con Telecaribe, espero que todos se peguen a esta historia y que sea un éxito, porque hay mucho sucundún que transmitirles. Para contar mi vida se necesitan 400 capítulos, pero aquí resumimos lo mejor”, dijo con su característico desparpajo el músico de 81 años.

El intérprete de clásicos como El turco perro, La brujita, Faltan cinco pa’ las 12 y Guaracha en España, entre otros, adelantó un poco de lo que podrán ver los televidentes.

“Esta es una historia sana, no hay morbo, esta es una serie pa’ tirar risa. Al principio yo era un poquito descarriado, me salía con una muchacha, luego en tres meses la dejaba; pero ya eso cambió, ahora camino derechito. Soy ejemplo para muchos artistas que apenas inician en la música, porque hay unos que piensan que la música es para fumar marihuana y no es así, este arte es el ideal para propagar nuestra cultura por el mundo”.

Otro que se mostró satisfecho al ver proyectada esta miniserie fue José ‘Cheíto’ Velásquez, hermano menor de Aníbal y ficha clave en su agrupación.

“Me reí mucho al ver las travesuras de Aníbal en la televisión, él es una persona a la que quiero mucho y me gustó que mostraron bien esa admiración y todo el amor que siento por él”, dijo Cheíto, quien es cuatro años menor que Aníbal.

Contar historias

El director de la serie Aníbal ‘Sensación’ Velásquez, Mauricio Martínez, oriundo de Codazzi (Cesar), quien ha realizado importantes producciones para los canales privados, exaltó la apuesta que ha hecho Telecaribe por exaltar a músicos como La Niña Emilia y Aníbal Velásquez.

“Hay que contar nuestras historias, esos personajes costeños que han tenido una vida de película. Tuvimos el privilegio de tener al maestro Aníbal durante la producción, grabó algunas escenas, miró el proceso y eso es una experiencia única. Yo dirigí las bionovelas sobre Rafael Orozco y La Cacica, y créanme que hacer una serie a alguien que está vivo es mucho más gratificante”, dijo el cesarense que lleva 19 años en la industria.

A su turno, el director de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, indicó que trataron de exaltar la parte más humana del artista que le dio vida a la guaracha.

“Más allá del hombre que tiene 23 hijos, quisimos mostrar la lucha de dos hermanos por triunfar”.

Elenco

La serie la protagonizan Jerónimo Cantillo y María Laura Quintero. Junto a ellos están: Xilena Aycardy, Yeimmy P. Vargas, Obeida Benavides, Mafe Romero, Lily de Colombia, Juanda Caribe, Hugo L. Urruchurto, Mauricio Rieder. La producción fue de Yuldor Gutiérrez y los libretos de Juan Carlos Troncoso.


Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing