top of page

Aníbal "Sensación" Velásquez, la nueva apuesta de ficción de Telecaribe



*La vida y obra del cantante barranquillero, compositor e intérprete del acordeón, quien rompió los esquemas del vallenato tradicional al fusionarlo con la guaracha cubana, será llevada a las pantallas del Canal Regional.

*La noticia fue dada a conocer en el BAM Bogotá Audiovisual Market.

Nuevamente Telecaribe le apuesta a la ficción que resalta la idiosincrasia de la zona norte del país, en esta oportunidad con una leyenda viviente de la música: Aníbal "Sensación" Velásquez. Su inconfundible ritmo, velocidad al tocar y pícaras letras, lo convierten en ícono de las festividades tradicionales de la Región Caribe colombiana y las celebraciones decembrinas a nivel nacional.

El proyecto que lleva por nombre el mismo de su protagonista, será una miniserie de 16 capítulos de media hora. El encargado de hilvanar todas las historias que rodean la vida del personaje principal, es el guionista barranquillero Juan Carlos Troncoso, quien integró el equipo de escritores que elaboraron los libretos de Diomedes, el cacique de la Junta; también ha participado en el proceso creativo de Francisco el matemático, En los tacones de Eva, El man es Germán, entre otras producciones.

Por su parte el también barranquillero, Víctor Cantillo, director de la premiada transmisión del Festival de Jazz de Mompox en los India Catalina 2016 y de Crónicas Translocadas de Telecaribe, dirigirá la serie. Cantillo se ha destacado por estar al frente de unidades de diferentes novelas nacionales, entre las que se destacan La Ley del Corazón, Francisco el matemático, Niche y El Secretario.

Yuldor Gutiérrez, samario, será el productor general del dramatizado. Reconocido por su amplia trayectoria como actor –recientemente interpretó al abuelo de Kaleth en Los Morales-; también es un distinguido director y productor, recordado en la industria por dirigir Francisco el matemático (primera versión), y producir En los tacones de Eva y A corazón abierto.

Con Aníbal "Sensación" Velásquez, Telecaribe pretende capitalizar lo aprendido con Déjala Morir (basada en la vida de "La Niña Emilia"), para producir una serie nueva que se convierta en la opción diferente de los consumidores regionales y nacionales que se identifican con el ser Caribe.

Quien hizo resurgir el género en el Canal fue su gerente, Juan Manuel Buelvas, aportando desde su visión de director y productor audiovisual, la innovación de un formato existente que mezcla la ficción con el documental. “Telecaribe se ha convertido en un lugar de experimentación de la televisión pública en el país y ahora que iniciamos el aprendizaje, seguiremos trabajando para entregar mejores contenidos, con más calidad y más atractivos”, manifestó.

El proyecto se encuentra en estudio para aprobación de la Junta Nacional de Televisión de la ANTV, entidad que financiaría los recursos necesarios para la producción. Se espera que el proceso de preproducción inicie entre los meses de agosto y septiembre.

--

Gina Aurela

Jefe de Comunicaciones

Móvil: +57 3014493752

Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124

E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page