Ayuno obligatorio de Facebook, Instagram y Whatsapp

Fuente: El Heraldo



Este miércoles, por obligación, en varias partes del mundo, sobre todo en América y Europa, los usuarios de Facebook, Instagram y Whatsapp les tocó hacer ayuno de estas redes sociales. La penitencia, reconectarse con el mundo real, porque sus servidores volvieron a caerse a nivel global. Entre las tres gigantes de la web suman unos 3.200 millones de usuarios.


Muchos, incluso, llegaron a pensar que se trataba de un problema de conectividad con sus datos o con el mismo aparato móvil. Sin embargo, fue Twitter, la red social que confirmó que una vez más Facebook, Instagram y Whatsapp se habían caído en distintas partes del mundo.

De acuerdo al sitio web especializado, Down Detector desde las 10:00 a.m. empezaron a llover los reportes de fallas en el funcionamiento de Facebook. Según los datos publicados en la página los principales problemas correspondieron a ingreso a la plataforma social (34% de reportes) y actualización de noticias (33%).


En Colombia, los problemas de conexión con estos tres gigantes iniciaron entre las 11:00 a.m. y las 12:00 del mediodía. Las redes de Mark Zuckerberg entraron en cuidados intensivos, luego de que su millones de usuarios no lograron enviar ni una coma, ni subir o enviar audios, videos ni imágenes por más de diez horas.


Facebook trinó hacia las 2:00 p.m. (hora local) de este miércoles, “tenemos conocimiento de que algunos actualmente están teniendo problemas para acceder a las aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, que la falla no estaba relacionada con un ciberataque de tipo “DDoS”, es decir, “ataque de denegación de servicio”, que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones.

0 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing