Barranquilla aquí está tu Reina, Carolina Segebre

Fuente: El Heraldo.


Los barranquilleros fueron testigos de la 'Ciudad Dorada' un show de coronación lleno de mucha fantasía, brillo y talento, así lo demostró la nueva soberana del Carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre Abudinen, la Reina de la 'Pura Alegría'.


Una noche fuera de serie, donde además, oficialmente se proclamó el mandato del Rey Momo, Freddy Cervantes Álvarez.

Carolina Segebre, Reina del Carnaval de Barranquilla, junto a su Rey Momo, Freddy Cervantes Álvarez.

En medio de un espectáculo en el que la reina del Carnaval dio muestras de sus aptitudes para el baile, Carolina Segebre recibió la corona de manos de su antecesora Valeria Abuchaibe.


Desde las profundidades del río grande de la Magdalena emergió majestuosa la protectora de una ciudad áurea como el oro.


Ella, custodia de una población río arriba llamada La Arenosa de naturaleza alegre y tranquila se vio amenazada por seres oscuros que intentaron robar el espíritu colorido, libre y feliz de sus aldeanos.


Esta guardiana es Carolina Segebre, la reina del Carnaval de Barranquilla que a partir de esta noche porta la corona que la oficializa como el timonel de las fiestas más importantes de Colombia.


A las 8:48 de la noche se inicio este  evento sin precedentes en el que la reina del Carnaval y su Momo libraron una batalla contra los aburridos del Carnaval.


En la narrativa de naturaleza fantástica le rindieron homenaje a la cumbia como ritmo madre "de todas las sonoridades musicales". En un recorrido por las diferentes músicas,  la reina tuvo diversas apariciones y cambios de  vestuarios.


Canciones como 'Las mujeres' de Joe Arroyo, 'Gloria Peña',  del maestro Adolfo Echeverría, 'Ay cosita linda', del maestro Pacho Galán, 'La tierra del olvido', de Carlos Vives, 'Sopa de Caracol', de Banda Blanca, 'Soy un hombre divertido', de Wilfrido Vargas, 'Mi gente', de J Balvin,entre muchos otros éxitos sonaron como parte del espectáculo.


Las décimas del exrey Lisandro Polo fueron el hilo conductor de una historia en la que el millo simbolizó la fuerza, el impulso, la diástole, que le dio al corazón de seres segregados por la oscuridad, un nuevo latir.


Con una cohorte de negros de la danza del Congo Reformado, la reina Carolina de la mano de su momo haciendo una de las cuadrillas de estos danzantes juró defender a su amada Arenosa.


Más de 600 bailarines en escena le dieron vida al espectáculo que se montó sobre una tarima estilo teatro griego. Video mapping, efectos especiales, lanzallamas y show de luces apoyaron el extraordinario espectáculo.


Los reyes recibieron la corona de sus antecesores, Valeria Abuchaibe y Ricardo Sierra.

Carolina lució un diseño de Alfredo Barraza de color lila en homenaje a la flor de la trinitaria, el rey Momo por su parte, un traje elaborado por estudiantes de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.


La velada resplandeciente como el dorado de la ciudad de Carolina cerró con broche de oro. En medio de pirotecnia y luces, en el escenario se escuchó una voice un off que decía:

"Barranquilla, aquí está tu reina". Con la satisfacción total del público que ovasionó el evento sonó el himno de las carnestolendas de Carolina y con él sus intérpretes, Checo Acosta,Mr Black y Eddy Herrera hicieron su arribo a la tarima para cantar su canción 'Pura Alegría', una sorpresa para los asistentes.


Terminado el show Carlos Vives cumplió el mandato de la reina, cómo se lo prometió el 14 de diciembre en medio de su Vives Tour, cantó y se entregó al público  barranquillero.

Telecaribe.co

Información

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing