Barranquilla celebra sus 206 años a lo 'Grande'

Fuente: El Heraldo.


A las orillas del Río Magdalena, una amalgama de colores, que vestían de rojo, amarillo y verde, formaron una gigantesca bandera humana conformada por 500 personas, como símbolo del sentido de pertenencia por la ciudad, en celebración de los 206 años.




El Gran Malecón, uno de los escenarios más simbólicos de Barranquilla, recibió a cientos de personas que celebraron los 206 años de haber sido elevada a la categoría de villa.


Precisamente en este sitio, testigo del proceso de transformación de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char señaló que “la infraestructura es un vehículo para la transformación de la gente”, refiriéndose al cambio que ha sufrido la ciudad en los últimos años y por lo que se ha convertido en referente para el país.


“Colombia cree en Barranquilla, así lo reiteró el presidente en su mensaje de felicitación para la ciudad”, expresó el mandatario distrital.


También precisó que a Barranquilla nada le queda grande, “Barranquilla sí se puede, hemos hecho posible, lo imposible”.


Durante la celebración se presentaron actos por parte de la Policía y las fuerzas militares, en los que participaron la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.


Un parque de regalo.


Niños y jóvenes disfrutaron de las atracciones del remodelado Parque Venezuela que fue inaugurado por el alcalde Alejandro Char, el director de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah y la alta consejera presidencial Karen Abudinen, justo en la conmemoración de los 206 años de Barranquilla.       


Canchas para practicar diferentes disciplinas deportivas, gimnasio biosaludable y zonas de juegos, hacen parte de los 16 mil metros cuadrados de extensión de este escenario recreacional.


Durante el acto oficial, la alta consejera presidencial indicó que con estos espacios públicos se logra  equidad e inclusión. 


Por su parte, el director de la ADI dijo que con la recuperación de los parques, también se logra impactar favorablemente al medio ambiente.


En este lugar habrá 30 árboles nuevos, adicionales a los que ya están sembrados.

“Viví la etapa de transformación del parque, se nos hizo realidad el sueño de toda una comunidad”, señaló Jorge Jiménez, habitante del sector.



Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing