
El alcalde de la ciudad de Barranquilla, Alejandro Char, viajó a Miami junto a Helmut Bellingrodt, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano (COI), y Daniel Noguera, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, para reunirse con Neven Ilic Álvarez, presidente de Panam Sports, encargados de la organización de los Juegos Panamericanos.
Luego del éxito de los Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo este año en Barranquilla, el máximo mandatario de los barranquilleros, confirmó su interés por subir un peldaño en cuanto a la organización de eventos deportivos se trata, para la ciudad.
Es por esto, que Alejandro ve con muy buenos ojos y altas posibilidades, que Barranquilla pueda ser la primera ciudad colombiana en organizar este magno evento en 2027, luego de la fallida candidatura de ciudades como Cali, Medellín y Bogotá.
“Venimos a decirle a Panam Sports que Barranquilla esta lista, está preparada y quiere organizar estos Juegos, que tenemos los escenarios, tenemos la experiencia y tenemos la disposición de aportar todo lo que nos soliciten para hacer unos grandes Juegos en 2027” fueron las palabras de Char al periódico El Heraldo.