¡Barranquilla, llegaron los 4 días más bacanos del año! Carolina sobre su Carnaval

Fuente: El Heraldo





Después de 384 días de espera la Vía 40 vuelve a ser el epicentro de la fiesta. Con el sábado de Carnaval y su Batalla de Flores se marca el comienzo oficial de cuatro días de fiesta y pura alegría, como dice la soberana Carolina Segebre Abudinen. 


Este año el recorrido, que mostrará lo mejor de la tradición, lo patrimonial y las expresiones populares, será una puesta en escena en homenaje a los 50 años del Festival de Orquestas, con los más grandes éxitos musicales de la época. 


A partir de las 12 del mediodía el cumbiódromo se transformará en el escenario de un nuevo Festival de Orquestas. Hoy, 50 años después del primer Festival de Orquestas y Conjuntos realizado en 1969, se rendirá tributo a la figura de Congo, máximo galardón de la fiesta; a la música con esos temas que hicieron historia y tienen gran recordación a pesar del tiempo; y a las agrupaciones musicales que han participado en el Festival, algunas haciendo presencia en carrozas y tráileres.


Entonces hoy podremos decir “ahí viene Suéltame gorila” porque así se llamarán los bloques temáticos en los que está dividido el desfile. El Torito, Derroche musical, La ventanita, Bolobonchi, Ciudad Dorada, El Africano, Tamarindo Seco y La Tumba Catre, serán los otros temas que sonaron de diferentes Festivales de Orquestas y que servirán de identificación para el recorrido.


Cada bloque tendrá danzas y comparsas que poseen sonoridades comunes. Las Cumbias estarán agrupadas en varios segmentos, al igual que Garabatos, Mapalé y Son de Negro. Mientras que las Comparsas y Disfraces estarán distribuidos en medio de cada uno de los bloques y carrozas.


Homenaje 


La apertura será con 120 escobitas en un homenaje que Triple A hace a la Danza de Indios e Indias del Carnaval, a eso le sigue el protocolo tradicional conformado por el carro de Bomberos, la Policía Nacional con sus caballos de paso y motorizados, Ejército Nacional y Base Naval. 


Los disfraces del Carnaval, acompañados de las danzas de Congos, serán los encargados de dar paso a todos los colores, alegría y fantasía que se vivirá. Empezarán los más de 600 integrantes de las Casas distritales de cultura con un homenaje al Festival caracterizando las categorías que compiten por el Congo de Oro: salsa, merengue, música tropical, ritmos afro y urbanos.





Carrozas


A bordo de la carroza ‘Ciudad Dorada’ estará la líder de la fiesta. Carolina Segebre Abudinen desfilará sobre el diseño de Elías Torné que rinde tributo a Barranquilla, en medio de miles de trinitarias de colores.


Por su parte, el Rey Momo Freddy Cervantes saludará a los barranquilleros y visitantes desde la carroza ‘Tributo musical’, un diseño de Elías Torné. Él irá en compañía de su grupo de Letanías ‘Animas Blancas de Rebolo’ y 25 ex reyes al ritmo del Grupo Tambó que dirige Lisandro Polo, Rey Momo 2016.


Los Reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz, desfilarán a bordo de la carroza ‘Barrio Abajo’, un diseño de Willington Cantillo y elaborada por el maestro Orlando Pertúz.


Son 15 carrozas diseñadas por la Fábrica de Carrozas de Carnaval de Barranquilla. Cada una de ellas relatará historias de la ciudad y del Carnaval, incluyendo el Centenario del nacimiento de Esthercita Forero, el nuevo Monumento a la Ventana al Mundo y personajes como Celia Cruz, Joe Arroyo y Diomedes Díaz.


Son 100 grupos folclóricos de las diferentes expresiones del Carnaval de Barranquilla y 130 disfraces entre colectivos e individuales, junto a invitados especiales como la Señorita Colombia Gabriela Tafur.


Transmisión del desfile y carroza


La alianza informativa de EL HERALDO y Telecaribe se mantiene para llevar la mejor información de la Batalla de Flores, a partir de las 12 del medio día conoceremos cómo se preparan los hacedores del Carnaval desde la zona de concentración de los actores del desfile de la Batalla de Flores. A las 12:30 p.m. Érika Fontalvo y Carlos Calero iniciarán la presentación del desfile. 


Además, EL HERALDO tendrá su carroza. Se trata de Congo 'e fiesta, un homenaje a la tradición y en ella estarán Daniella Álvarez, Liliana Díaz y Altafulla.


102 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información