top of page

Barranquilla recibirá la Copa Davis por primera vez



Foto: Gobernación del Atlántico.

El próximo 6 y 7 de abril, Barranquilla recibirá por primera vez en su historia, una serie de Copa Davis. Esta es la competencia más importante, a nivel de equipos que se juega a nivel mundial en el tenis y Colombia estará enfrentando a Brasil en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.

La sede del encuentro será el nuevo Parque de Raquetas de Barranquilla. En él, estarán jugadores como Pablo González, capitán del equipo de Colombia, Santiago Giraldo, quien volverá al circuito, luego de retirarse por un tiempo del tenis en 2017 y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, resientes subcampeones en el Abierto de Australia.

La presentación del evento se realizó este jueves con la presencia de David Samudio, Presidente Fedecoltenis, Gonzalo Baute, Secretario de Deportes de Barranquilla, Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico, Juan Abuchaibe, Presidente Liga de Tenis del Atlántico y los tenistas Santiago Giraldo y Pablo González.

Precisamente el capitán de Colombia afirmó sentirse orgulloso del escenario en el que se realizarán los partidos y agregó: "Es el momento indicado para venir a jugar a Barranquilla, con este gran estadio y con la buena energía que siempre hemos tenido cuando venimos. Haré todo lo posible por traer el mejor equipo”.

Colombia no ha podido ganarle a Brasil en enfrentamientos por Copa Davis. En ocho oportunidades, los 'Cariocas' se han quedado con la victoria. el último enfrentamiento en suelo colombiano fue en 2009, en Tunja, cuando Brasil se impuso por 4-1.

En caso de ganar, Colombia estaría clasificando por sexta vez al play-off de ascenso que se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page