top of page

'Batazo' de Urshela en las Grandes Ligas

Fuente: El Heraldo.


En su primer partido, el cartagenero Giovanny urshela, jugador de tercera base en los New York Yankees de las Grandes Ligas de Beísbol fue pieza clave del juego y se puso en circulación en cuatro oportunidades (con un doble, un sencillo y dos tiquetes gratis)  Anotó una carrera y remolcó otra. Se fue de 3-2  A la defensiva cometió un error.

Giovanny Urshela (29) felicita a Clint Frazier luego del jonrón que conectó. AFP

Los Yanquis fueron un carro de leña. Con siete jonrones, tres conectados con el poder del receptor dominicano Gary Sánchez, apalearon 15-3 a Orioles de Baltimore y barrieron en la serie de tres juegos que culminó ayer en el Oriole Park at Camden Yards, en las Grandes Ligas. 


Obviamente los focos se centraron en el cátcher de la tripleta de cuadrangulares, en Clint Frazier, que despachó dos vuelacercas; en Austin Romine, que bateó uno, en Gleyber Torres, que disparó el otro; y en el pitcher abridor Domingo Germán, que solo toleró dos hits y dos carreras en seis entradas. Sin embargo, en medio de la solvente victoria de los ‘Mulos de Manhattan’, un colombiano se destacó e hizo su valioso aporte: Giovanny Urshela.


El tercera base cartagenero, ascendido de Triple-A al roster del primer equipo por la lesión de hombro del antesalista titular, el joven dominicano Miguel Andujar, jugó su segundo partido con la novena neoyorquina, el primero desde el comienzo. El sábado había ingresado en el sexto episodio como bateador emergente en lugar de Wyler Wade y se había ido en blanco en dos turnos al bate.


 Ayer la historia fue diferente, Urshela no desentonó y se comportó como todo un ‘Yankee’ en su primer chance en el line-up estelar. Se puso en circulación en cuatro oportunidades (un doble, un sencillo y dos tiquetes gratis), empujó una carrera y anotó otra. Se fue de 3-2  y su promedio ofensivo quedó en 400.


A la defensiva, donde suele mostrar un guante seguro y un brazo certero, cumplió una buena labor, aunque en el último episodio cometió un error al intentar fildear una pelota que le picó unos metros antes. Calculó mal y se le escapó.


No obstante, ese yerro con la manilla no opaca su buen comienzo con la encopetada escuadra de Las Mayores, que es el equivalente al Real Madrid en el fútbol.


En su primer turno al bate, Urshela dio un ‘fly’ a la tercera base. En su segunda visita al plato, logró un doble hacia el jardín derecho. Después recibió bases por bolas y luego conectó un sencillo al ‘right field’ e impulsó a DJ LeMahieu hasta el ‘home’.


En el noveno acto, ya con la pizarra abultada, Urshela recibió un pelotazo en el codo y llegó automáticamente a la almohadilla inicial. De ahí partió hasta el plato con el cuadrangular de Austin Romine. Así, aportando su primera rayita, bajó el telón de una buena actuación ofensiva como ‘Yankee’.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page