Boleta de libertad para el desmovilizado sucreño Jesús Santrich

Fuente: El Heraldo.


Este jueves quedaría en libertad el desmovilizado sucreño Jesús Santrich.


Este miércoles se conoció públicamente la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez y la vicefiscal María Paulina Riveros, por posibles causas de la boleta de salida de la cárcel del desmovilizado sucreño Jesús Santrich, cuya libertad fue ordenada por la JEP.


Santrich, excomandante y exnegociador de las Farc, permanece recluido en la Cárcel La Picota de Bogotá desde hace aproximadamente un año, cuando fue detenido por presunto tráfico de drogas en una fecha que sería posterior a la firma del Acuerdo de Paz, en medio de uno de los habituales entrampamientos de la DEA.


Así las cosas, Santrich recuperaría su libertad este mismo jueves, luego de que la JEP asegurara que no había podido evaluar las conductas de narcotráfico ni la fecha de esas conductas debido a que, afirmó, ni la justicia norteamericana ni la Fiscalía remitieron las pruebas debidas.


Espitia estará al frente del ente de investigación penal hasta que el próximo martes la sala plena de la Corte Suprema de Justicia acepte la renuncia del fiscal Martínez y solicite la terna al presidente Iván Duque para escoger un nuevo titular.



48 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información