Cátedra Europa 2019 presenta a Alemania como país invitado




Historia, educación, tecnología, ciencia son algunos de los los ejes temáticos de la XXII Cátedra Europa Uninorte. Los 100 años de la primera aerolínea de América (SCADTA), la caída del muro de Berlín, los 100 años de una de las escuelas de diseño más importantes del siglo XX: Bauhaus; Las opciones de los colombianos para estudiar en Alemania en la “International Student´s Fair”.


La XXII Cátedra Europa abrirá espacios para reflexionar, analizar y debatir sobre política, negocios y cooperación internacional. Luca de Paoli, delegado para la cooperación en la Embajada Italiana en Colombia, y Yesid Reyes, exministro de Justicia, Colombia, entre los invitados especiales. El Global Business Forum llega a Barranquilla. 


se discutirá sobre el presente y futuro de la ciencia, la tecnología, la sostenibilidad y la salud. Homenaje a Alexander von Humboldt en el marco de los 250 años de su natalicio. Encuentro iberoamericano de periodistas de ciencia. Desarrollo de Software a la escala de Google. 


En una de las charlas, Pablo Correa, Editor de ciencia del El Espectador hizo una reflexión de ¿Cómo la ciencia y la literatura se pueden mezclar ? Afirma que aun hay mucho miedo e ignorancia a la hora de poner una noticia científica en primera plana.





"Hay una cantidad de mentes en Colombia que se concentran más en la literatura y los versos e ignoran la ciencia y sus desarrollos. El periodismo científico es como una vacuna mental, los comienza a conectar con temas de la vida que impactan a otro nivel" indica Correa.


Concluye Pablo Correa que, el periodismo científico tiene el reto y la posibilidad de crear un puente de diálogo entre estos dos mundos, las artes y la ciencia. Hay un riesgo y es que los periodistas científicos también nos escondamos



0 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing