• admin

Cae supuesto meteorito en Cuba provocando una explosión




Una fuerte explosión sacudió este viernes las ciudades de Pinar del Río y las provincias de Sandino y San Luis, al Oeste de Cuba, en lo que se considera es la caída de un meteorito en la zona. Hasta el momento no se han reportado muertos ni heridos.


Varias familias del poblado de Viñales reportaron haber visto una estela de humo en el cielo y haber experimentado dos fuertes vibraciones en sus viviendas, que causaron daños en el techo y las ventanas.


"Algunos cuentan que vieron una luz y otros una brasa de fuego que surcó el cielo y al momento desapareció", reconstruyó otro periódico estatal cubano, Juventud Rebelde. En el lugar se halló "una piedra de seis centímetros de ancho por siete de largo y otra de dos centímetros aproximadamente", que se estima son fragmentos del meteorito.


A su vez el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos recibió varios reportes desde La Florida del avistamiento de un meteorito, además de una explosión de origen desconocido.


“Sobre la 1:15 pm sentimos una gran explosión y salimos a la calle, la gente no para de hacerse preguntas pero no hemos escuchado ninguna información oficial sobre lo ocurrido”, dijo Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia, con sede en la capital provincial.




0 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing