Cartagena, una de las ciudades donde más se confía en los vecinos

Fuente: EL Universal




Cartagena es una de las poblaciones donde las personas tienen más confianza en sus vecinos y en otros aspectos. Así lo reveló una gran encuesta hecha por el Programa de Alianzas para la reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACD/VOCA.


Fueron 11.966 personas las encuestadas en 41 municipios. De los cartageneros encuestados, el 96% indicó que sí confían en que las personas con las que conviven en su barrio estarían dispuestas a ayudar a sus vecinos en emergencias. Es decir, que hay lazos fuertes de confianza entre vecinos.


Sin embargo, a nivel nacional, la encuesta reveló que hay una gran tarea por hacer para generar una mayor confianza entre los colombianos, y así jalonar el desarrollo y la reconciliación, tras una historia marcada por el conflicto armado.


De todos los encuestados en el país, solo el 28% dijo que confía en su vecino, mientras que solo un 14% confía en el Gobierno y el 18% en los medios de comunicación. Mientras tanto, el 34% de los encuestados dijo que no confía en los partidos políticos tradicionales.


Para buscar mejorar esa situación y crear lazos más fuertes de confianza entre los colombianos, la USAID, apoyada por la Cámara de Comercio de Cartagena y por otras entidades, lanzó una campaña “Somos parte de una nueva generación que confía”, que a través de la reflexión y acciones con la comunidad, busca generar esa confianza.


La campaña se lanzó el martes en Bogotá y El Universal estuvo presente en el evento.

“Esperamos sensibilizar a la sociedad colombiana y empezar procesos de reflexión. Queremos activar proceso que construyan confianza a partir de iniciativas locales”, indicó Ricardo Amaya, director del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID, destacando que Cartagena fue uno de los municipios a los que mejor le fue en la encuesta.

39 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing