• admin

Caterine Ibargüen en lo más alto del atletismo mundial


La reina del salto triple, Caterine Ibargüen, fue escogida como la atleta del año según la la Federación Internacional de Atletismo por el año "histórico" que ha tenido, como ella misma lo ha calificado, en el que se consagró campeona de la Liga Diamante y los Juegos Centroamericanos.


La nacida en Apartadó cierra con broche de oro un 2018 en el cual supo llenar de muchas alegrías a los colombianos, quienes ven en ella un claro ejemplo de superación y a seguir. Ibargüen no solo fue la reina del salto triple, sino que en esta oportunidad también se animó en el salto largo, una disciplina que no era considerada su fuerte.


En la Liga diamante, se consagró campeona de ambas modalidades, ya lo había hecho en años anteriores del salto triple pero nunca había sido reina del salto largo. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, quiso darle una medalla de oro adicional y lo logró.


La colombiana se impuso a la velocista británica Dina Asher-Smith, la keniana de pruebas de distancia Beatrice Chepkoech, la especialista en heptatlón belga Nafissatou Thiam y  la bahameña Shaunae Miller-Uibo, que es la mejor del mundo en la prueba de los 400 metros.


Sin duda alguna, un día histórico como ese día en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde nos regaló a todos los colombianos esa sonrisa potente con un oro para nuestra delegación.


0 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing