‘Cien años de soledad’ llegaría a Netflix en el 2020

Fuente: El Pilon



Este miércoles, Netflix anunció a través de un comunicado que ‘Cien años de soledad’, novela del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, llegará a sus pantallas como una serie original. La compañía aprovechó que este miércoles se conmemora el cumpleaños número 92 del escritor para dar a conocer la noticia.


“Netflix adquirió los derechos para desarrollar la aclamada y adorada novela, considerada uno de los trabajos literarios más significativos del siglo XX”, se lee en el comunicado.

Igualmente, en su cuenta de Twitter @seewhatsnext, la compañía publicó una animación donde le da la bienvenida a la serie y menciona que el idioma será en español y partes de las grabaciones se realizarán en Colombia.


Asimismo, en una entrevista para El Tiempo, Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez, reveló que la serie podría estrenarse en el 2020 y que esta marcaría un antes y después en el contexto de las producciones en español en el mundo. Al tiempo, mencionó que su padre se mantuvo reacio a vender los derechos cinematográficos de ‘Cien años de soledad’ porque creía que no podría hacerse bajo limitaciones de tiempo de una película y tampoco quería que se hiciera en inglés.

Igualmente, mencionó que decidieron aceptar la realización de la serie en Netflix porque es “una plataforma nueva, con calidad y que ha tenido tanto éxito y penetración con series locales en el mercado hispano”. Rodrigo García Bracha dijo también que su hermano Gonzalo y él están dispuestos a colaborar a Netflix y al equipo de producción en la realización de la serie.

“Estamos abiertos a opinar y a dar un punto de vista, pero no queremos estar involucrados al punto de que eso sea un obstáculo para los artistas, quienes serán los que van a llevar la adaptación. Tampoco quiero crear una situación en la que los directores o guionistas se sientan un poco cohibidos por la idea de los hijos del autor –uno de ellos es realizador– impongan su voluntad”, expresó Rodrigo García Barcha a El Tiempo.

‘Cien años de soledad’ fue escrita en 1967, en 1982 Gabriel García Márquez obtuvo el Nobel de Literatura por esta obra y esta será la primera adaptación que se realizará de la novela para la pantalla.

0 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing