'Ciudad Dorada' se titula el show de Coronación de Carolina Segebre

Fuete: El Heraldo.


Con un ‘show’ de fantasía serán coronados en un mismo espectáculo la reina y el rey Momo. Los vallenatos de Carlos Vives cerrarán el evento.



Carla Celia, Carolina Segebre, Freddy Cervantes y Giselle Lacouture. César Bolívar


'Ciudad Dorada' un show de fantasía y magia, como los cuentos de hadas, este maravilloso espectáculo, presidido por la Reina del Carnaval de Barranquilla Carolina Segebre, se tratará de una princesa que emerge del agua del río Magdalena a proteger a su pueblo de unos seres oscuros que le quieren quitar a la ciudad la luz, el color y el sonido esplendoroso de su Carnaval.


Ella con su corte de guerreros al ritmo de Las farotas, Son de negros y demás, salvan a ese pueblo de esos seres extraños, donde se demuestra que el Carnaval Barranquilla no tiene fin.


Este paraíso es la ‘Ciudad Dorada’. Un mundo de fantasía en el que Barranquilla, Puerta de Oro da la bienvenida con su histrionismo a la fiesta más importante de Colombia: su Carnaval. 


Este jueves, a las 7:00 de la noche, la reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre y el rey Momo, Freddy Cervantes serán coronados en el estadio Romelio Martínez en medio del espectáculo ‘Ciudad Dorada’, una puesta en escena que tendrá como hilo conductor las décimas de Lisandro Polo como homenaje a la tradición oral del Caribe.


En el evento recibirá un homenaje la cumbia como reina de todas las danzas y harán gala de su maestría la cumbiamba La Gigantona, La Currambera y Del Carajo. 


Las Casas Distritales de Cultura, el grupo Urbano Panda, la Fundación Javier Aguilar, Vikingos y la Danza del Congo Reformado también participarán en el montaje del evento junto a más de 600 bailarines. 


La dirección general estará a cargo de Víctor Ariza, Miguel Mendoza en la parte artística y Pedro Díaz en la coreográfica.


“Esta coronación será fascinante. Siempre los eventos de esta naturaleza se centran en el origen de la tradición. Esta vez se trata de un show de fantasía en el que los reyes serán los protectores de esta Ciudad Dorada”, manifestó Giselle Lacouture, exreina y coequipera de Carolina en la creación de su evento de coronación.


Oro y Versos


La Reina lucirá un vestido de Alfredo Barraza que rinde tributo a Barranquilla, la ciudad dorada y el rey Momo usará  ‘Versos del Carnaval’ como homenaje a la oralidad y letanías, elaborado por estudiantes del Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.


La corona, símbolo de la realeza con la que Carolina será el timonel de las fiestas es una pieza de plata y bronce de 600 gramos bañada en oro de 24 quilates y ornamentada con cerca de 500 quilates en gemas  entre la que se destaca la amatista. La tiara está inspirada en las calles de Barranquilla y sus trinitarias. El diseño es de Carolina Ancieri. 


En lo que se refiere al show de coronación, sin duda Carlos Vives aumentará el brillo de la noche con su extenso repertorio musical. 


Terminado el acto de coronación el samario le pondrá el colofón a la velada dando luz verde al inicio de las carnestolendas que irán del 1 al 5 de marzo, y que tendrán como ejes temáticos los 50 años del Festival de Orquestas y los cien años del natalicio de Esthercita Forero, la Novia de Barranquilla. 


Entre vallenatos clásicos y con el sonido característico que le da Vives a su música la Ciudad Dorada le dará a Carolina Segebre la responsabilidad de dirigir durante los próximos cinco días el más valioso tesoro oral e inmaterial de los barranquilleros: su Carnaval. 


Con Décimas, un poema dedicado a Barranquilla, Vives se entregará nuevamente a esta ciudad como lo hizo en medio de su concierto el 14 de diciembre cuando Carolina le “ordenó” entre congos cantar en su coronación.


Más detalles


En una rueda de prensa que se realizó ayer en el Hotel Barranquilla Plaza, Carnaval S.A.S. y autoridades del Distrito socializaron los pormenores de la programación de los cuatro días de fiesta ,en los que se esperan cerca de 300 mil visitantes extranjeros. 


En tan solo tres días, Carolina Segebre rodará por la Vía 40 en la carroza que también lleva por nombre Ciudad Dorada, pero antes de eso tendrá sobre su cabeza una corona, cuyo valor principal es el símbolo de su fiesta, una que no brilla con oro, sino con el resplandor de las culturas ancestrales que defiende y representa.

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing