• admin

Ciudadanos exigen mejoras en servicio de energía eléctrica



Fuente: El Heraldo

Piden al Gobierno que haga las inversiones necesarias en el sector. Rechazan las alzas en las tarifas para captar nuevos recursos.

Una ‘marcha de antorchas’ se cumplió ayer en Barranquilla por parte un grupo de ciudadanos para exponer su rechazo a la mala prestación del servicio de energía en el Caribe.

En la manifestación, que comenzó en el parque Esthercita Forero y finalizó en Siete Bocas, participaron habitantes de los distintos departamentos de la Región Caribe para pedirle al Estado colombiano que se haga responsable de este servicio público.

Hamilton Barreto, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Energía en Colombia (Sintraelecol) subdirectiva Atlántico, aseguró que más de 10 millones de personas vienen siendo afectadas por esta crisis en el Caribe.

“Estamos cansados de los apagones. Le pedimos al Gobierno que haga las inversiones necesarias sin realizar aumentos en las facturas”, aseveró.

Salvador Ricardo, habitante de Puerto Colombia, se mostró indignado por la posibilidad de aumentar las tarifas de energía eléctrica en la región, así como por la eliminación de los subsidios para los estratos más bajos.

“Exigimos unas tarifas justas para todos los usuarios. No vamos a aceptar alzas en los servicios públicos”, anotó.

Por su parte, Félix Oviedo, presidente de Sintraelecol en Córdoba, expuso que no visionan una respuesta a corto plazo por parte del Gobierno a esta problemática que aqueja a la región desde hace 20 años.

Óscar Santodomingo, representante del sector empresarial, alertó con relación al decrecimiento económico que se presenta en la ciudad por las altas tarifas y el mal servicio que presta Electricaribe.

Mientras que Norman Alarcón, coordinador del Movimiento de Indignados, expresó que salieron a las calles para desaprobar las decisiones del Gobierno con relación a la crisis que se presenta en Electricaribe y que ha impactado en la prestación del servicio.

“Nosotros no somos los responsables de esta crisis. El Gobierno debe responder por la falta de inversiones en las redes. Gas Natural Fenosa se dedicó a desmantelar miles de kilómetros de redes de cobre para vender en el extranjero e instalar redes de aluminio, desmejorando el servicio”, puntualizó.


1 vista

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información