• admin

Colombia quiere estar en el podio del Tenis de Mesa



Fuente: Barranquilla2018.com

John Jairo Cruz Hernández, entrenador de la Selección Colombia de tenis de mesa, considera que los seis deportistas que representarán al país en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, tienen grandes posibilidades de estar en el podio, pues su palmarés así lo indica, aunque reconoce que hay oros países que son favoritos para salir laureados en las jutas que se disputarán en Barranquilla desde el 19 de julio.

“Llegamos bien a los Juegos Centroamericanos, somos un equipo que cuenta con la madurez de unos deportistas y la juventud o renovación con otros. Tenemos una mezcla de experiencia y juventud. Por supuesto que el torneo para todos los competidores es difícil, pero creemos que tenemos algunas fortalezas que nos pueden llevar a conseguir unos muy buenos resultados”, dijo en primera instancia el seleccionador nacional.

Agregó que los Juegos Suramericanos se tuvieron como una especie de preparación para asumir el reto de los Centroamericanos. “Fue un torneo fuerte, diferente, porque fue en la altura y eso nos permitió ver cosas que podemos mejorar para esta competencia, que será igual de dura que la que tuvimos en Cochabamba”.

En cuanto al favoritismos de algunos países manifestó que “Puerto Rico tiene una jugadora que sobresale y en varones también tiene un jugador; Cuba tiene un equipo más parejo y son fuertes en individual y por equipos. Pero Colombia tiene muy buenos doblistas y en individual también, y por equipos tenemos mezcla entre juventud y experiencia, que creemos podemos estar en el podio”.

Manifestó que el ser locales puede ser un punto a favor, “porque es siempre agradable jugar en el país. Obviamente que las condiciones son para todo el mundo, pero nosotros como hicimos la preparación en Bogotá nos tenemos que adaptar un poco a la velocidad de la pelota en este clima, pero sentir el apoyo de la gente siempre es agradable”.

Reiteró que Colombia tiene un equipo que está mezclado entre experiencia y juventud y que se ha iniciado un proceso con la renovación pensando en los Juegos Olímpicos venideros.

“En el masculino tenemos a Miguel Aguirre, que es un niño de 13 años, que ya fue campeón suramericano individual, de esa categoría, y desde ahora lo proyectamos a los Juegos de la Juventud 2022, que es dentro de cuatro años; el caso de Manuela Echeverry, de 16 años, que salió de los Juegos Supérate de Coldeportes y, aparte de eso, es una jugadora que ha dado resultados en categorías menores. Y en los de experiencia están Joaquín Villegas y Julián Ramos, que son medallistas de bronce en los Juegos Bolivarianos; Villegas fue plata en Odesur con Paula Medina y esta joven es la deportista que se proyecta hacia los Juegos Olímpicos. Ha sido campeona bolivariana, en individual y de dobles. Y Luisa Zuluaga, quien en el último torneo quedó en el podio de los Juegos Odesur, siendo tercera en individual. Es un grupo que cada uno tiene su proyección y la posibilidad de representar dignamente a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, terminó diciendo en el entrenador colombiano.


7 views

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información