top of page

Como nuevo socio de ATEI, Telecaribe sigue internacionalizándose



El Canal Regional de Televisión del Caribe Ltda. es el nuevo miembro de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, como miembro de pleno derecho avalado por el Consejo Directivo de esa entidad. La oficialización de la incorporación de Telecaribe a la agremiación, fue notificada el pasado lunes 24 de octubre, a través de una comunicación emanada por la Secretaría General de la ATEI.

“Pertenecer a la ATEI es un gran paso hacia la internacionalización que queremos. La posibilidad de visualizar nuestros contenidos en las televisoras de otros países, nos permite trascender fronteras, llevando lo mejor de nuestros paisajes, música, gastronomía, empuje, calidez y gran talento, que tenemos todos los que nacemos en el Caribe colombiano. Además, esta adhesión demuestra que en Telecaribe prestamos un servicio público con programación de calidad, tecnología de punta y personal calificado, a la altura de los estándares internacionales que la televisión educativa y cultural requiere. Definitivamente, estamos avanzando y dando resultados que lo comprueban”, expresó Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe.

Al formar parte de la mayor red de cooperación iberoamericana para la mejora de la educación, la cultura y la ciencia, con el uso de la televisión y las TIC’s, Telecaribe gozará de beneficios como:

- Intercambiar contenidos y experiencias de éxito con las entidades asociadas y afines.

- Generar contenidos de coproducción con socios o colaboradores de la asociación.

- Aportar a la difusión internacional de la diversidad cultural iberoamericana.

- Promover contenidos, programas y eventos que destaquen la idiosincrasia Caribe, a través del portal web www.ibe.tv.

- Integrar la red de noticieros NCI, con una audiencia estimada de más de 58 millones de personas.

- Acceder a un amplio fondo audiovisual que puede ser consultado y/o solicitado.

- Propiciar una cultura digital entre los participantes, como base de las actuaciones futuras de los países representados, en pro del cumplimiento misional de la ATEI.

- Aumentar la audiencia.

- Formar y recibir formación de talento humano.

- Contribuir al desarrollo de estrategias creativas para nuevas formas de hacer televisión.

- Disponer de un amplio catálogo de formatos culturales, educativos y científicos, ya consolidados.

Asimismo, por ser socio en pleno derecho, el Canal Regional puede ejercer con voz y voto en las asambleas generales, de forma directa o delegada. También, ser nombrado miembro del Consejo Directivo.

SOBRE ATEI

“ATEI es la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

La red de socios ATEI está integrada actualmente por más de 90 instituciones entre las que se encuentran canales de televisión de servicio público (nacionales, regionales y locales), los Ministerios y organismos responsables de Educación y Cultura de nivel nacional, regional o local de cada país, las Universidades o Instituciones de Educación Superior y Postgrado, las Fundaciones y ONG sociales y culturales y los Centros de Formación permanente y profesional.”, tomado de la página web de la asociación http://www.ibe.tv/es/canal/quienessomos/153/El-programa-TEIb-y-ATEI.htm.

“Telecaribe, 30 años de historias.”

--

Gina Aurela

Jefe de Comunicaciones

Móvil: +57 3014493752

Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124

E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page