• admin

Comparendo a menor de edad por preguntarle a un policía si le gustaban las empanadas

Fuente: El Heraldo


En medio de la polémica que existe por el comparendo que un policía le puso a un joven en Bogotá por comprar una empanada en el espacio público, en Sincelejo ocurrió algo parecido la noche del lunes.


Un uniformado que identificaron como Ánderson Carriazo Padilla le impuso un comparendo a un menor de edad por preguntarle si le gustaban las empanadas. La sanción fue impuesta por irrespeto a la autoridad, según reza en el documento.


Los hechos ocurrieron a eso de las 8:00 de la noche dentro de un gimnasio ubicado en la avenida Mariscal Sucre, zona rosa de la capital sucreña. El comparendo se hizo con el serial 70-1-006586.


La madre del joven, que se abstuvo de revelar su nombre para proteger la identidad del menor de 14 años, relató que su hijo estaba dentro del gimnasio cuando ingresó un policía a hacer un procedimiento y, según lo que le contaron los uniformados cuando le avisaron de la situación, el joven le preguntó a uno de los policías si le gustaban las empanadas.


Ante esta situación la llamaron para que se hiciera presente en el sitio con el fin de que sirviera de acudiente y firmara el comparendo, como efectivamente lo hizo luego de buscar asesoría de una abogada. Comentó que el comparendo es tipo II con un valor de ocho salarios mínimos.


La mujer, residente en el barrio Florencia, indicó que iría a una Inspección de Policía para saber qué paso se debe seguir en esta situación porque alega falta de garantías debido a que durante el proceso de imposición de la medida correctiva no hubo presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia.

25 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing