top of page

Comunicado 39 Telecaribe celebra nominaciones a premios nacionales e internacionales



Barranquilla, 12 de julio de 2018. El canal regional Telecaribe recibió cuatro nominaciones a los Premios TvyNovelas 2018 que se realizarán en la capital del país en el mes de agosto y tres nominaciones en los premios internacionales TAL (Televisión América Latina) que se llevarán a cabo el jueves 26 de julio en Montevideo, Uruguay.

“Estamos seguros de que este resultado no sería posible sin el respaldo de los telecaribistas, que día tras día fortalecen nuestra comunidad y nos motivan con su sintonía, comentarios y participación. Estas importantes nominaciones son de los telecaribistas para los telecaribistas, porque ser telecaribista es gozar y sentir la nación Caribe desde los contenidos que ofrece nuestra plataforma colaborativa. ¡Seguimos firmes, trabajando por ellos!”, aseguró Juan Manuel Buelvas, Gerente de Telecaribe.

🏆 Nominados en los Premios TAL

Los Premios TAL exaltan a las mejores producciones de las televisión pública y cultural de América Latina. En cada edición buscan posicionar internacionalmente el trabajo de los canales del continente y reconocer la excelencia y la calidad en las producciones para la audiencia latinoamericana. Telecaribe se ubica en tres categorías:

Mejor serie de ficción con Déjala Morir, La Niña Emilia La Producción bajo la dirección de Alessandro Basile que hace homenaje a la vida y obra de la cantaora de bullerengue Emilia Herrera más conocida como la niña Emilia y que fue grabada en su tierra natal Eviatar, corregimiento de Mahares, Bolívar y el pasado mes de marzo recibió 13 premios India Catalina convirtiéndose en un paradigma de la televisión pública regional.

Mejor unitario documental con Seiamake Cuenta la historia de la comunidad Seiamake de la etnia indígena Wiwa, luego de vivir siete años de dolor y desplazamiento, como consecuencia del conflicto armado en Colombia. Su reubicación, como solución del Estado colombiano, les permitió vislumbrar un resurgir en el que los mamos y sagas hacen del perdón, el protagonista de su nueva vida. Mejor producción transmedia con Paseo de los Reyes La primera creación del laboratorio de contenidos de Telecaribe, un producto transmedia realizado con material de archivo del canal, dónde se revive desde 1986 la historia del folclor vallenato y se conocen las reacciones de sus reyes en la actualidad al ver el video del día de su coronación.

En cada categoría las producciones del canal compiten con trabajos realizados en México, Argentina y Brasil, los ganadores son elegidos por un jurado calificador que dará su veredicto a finales del mes de julio en Uruguay.

🏆Nominados en los Premios TVyNovelas 2018

En la búsqueda de renovación y exigencia para la versión número 27 de los premios TVyNovelas el comité evaluador redujo las categorías a 18 debido al auge de los canales regionales y nacionales por la producción de series.

El talento de Telecaribe se posiciona en cuatro categorías:

1. Serie o Telenovela Favorita de canal regional Aníbal “Sensación” Velásquez

En esta categoría el canal regional compite con #TBT Sin Límite del canal capital, la serie Cimarrona de Telecafé. Débora, la mujer que desnudó a Colombia y Mailyn Live realizadas por TeleAntioquia.

2. Actor Protagónico Favorito de Telenovela o Serie Jerónimo Cantillo

Gracias a los votos de los telecaribistas en la fase de Pre Nominados, el actor que interpretó al rey de la guaracha Aníbal Velásquez en la serie que lleva su nombre, logró su cupo en esta categoría en la que se encuentran Fabián Ríos, Juan Pablo Urrego, Santiago Alarcón y Julián Román.

3. Actriz Protagónica Favorita de Telenovela o Serie María Laura Quintero

Luego de su papel como Julieta en Aníbal “Sensación” Velásquez conquistó los votos de los telecaribistas que noche tras noche se conectaron con la serie. También, participan en esta categoría Carolina Gaitán, Carmen Villalobos, Karent Hinestroza y Laura Londoño.

4. Actor o Actriz Revelación del Año María Fernanda Romero

Mafe Romero, como la conocen en el medio artístico logra su primera nominación en esta categoría, gracias al reconocimiento de los telecaribistas en Aníbal “Sensación” Velásquez al interpretar a la antagonista de la serie.

Los ganadores de cada categoría serán elegidos por los votos del público y el equipo del canal regional Telecaribe realiza diferentes actividades para invitar a los telecaribistas a votar en estás cuatro categorías por el talento telecaribista a través del link Premios.Tvynovelas.com antes del 25 de agosto, fecha en la que se realizará la ceremonia de premiación.

El próximo viernes, 27 de julio a las 5:00p.m. el canal regional prepara una toma de ciudad en el Centro Comercial Único con artistas invitados y los talentos nominados para celebrar con los telecaribistas esta noticia e incentivar las votaciones para traerse los galardones desde Bogotá a la nación Caribe.

Atentamente,

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS #soytelecaribista (5) 3185050 Ext. 1124 – 1127 Twitter: canaltelecaribe Instagram: @canaltelecaribe Facebook: canaltelecaribe


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page