top of page

Comunicado 72: Telecaribista disfruta en vivo y en directo del Festival Nacional de Gaitas

*Desde la Universidad de la gaita, Ovejas (Sucre) el equipo de Telecaribe trabaja para mostrar al mundo la versión 34 de #FestiGaitas

*A partir de las 8:45p.m. inicia la transmisión con un homenaje a los juglares Francisco Ortíz y Jairo Barrios.

Puerto Colombia, 15 de octubre de 2018. Hoy el "puente" de los telecaribistas finaliza al son de las gaitas con la transmisión en vivo y en directo de la gran final de la versión número 34 del Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene que se realizará desde Ovejas, Sucre a partir de las 8:45p.m.

📡A través de la pantalla principal en Telecaribe HD1, vía streaming por www.telecaribe.co y en las redes sociales de nuestra plataforma, los telecaribistas disfrutarán de la final de gaitas en su categoría mayores, canción inédita, duelo de tamboreros y de parejas bailadoras.

*"Seguimos comprometidos con fomentar y promocionar los valores culturales de nuestra región, gracias al apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), para nuestra plataforma #FestiGraitas es una cita continúa que representa alegría y paz"*expresó Juan Manuel Buelvas, gerente del canal.

🎖Los homenajeados

Los juglares Francisco Ortíz, tamborero y Jairo Barros, comprositor de música de gaitas serán los homenajeados de la noche, por sus aportes a la tradición oral a través de sus obras que resaltan la belleza de los paisajes montemarianos, sus conocimientos, creatividad y esfuerzos por mantener activo el festival desde 1985 cuando se realizó la primera versión.

🎥El presentador de la transmisión será Guillermo Escalante que estará acompañado por Juan Carlos Díaz, presidente de la Junta Directiva del Festival que por su experiencia realizará los comentarios sobre los participantes del certamen.  "Durante dos horas los telecaribistas vivirán de principio a fin un derroche de alegría y cultura desde la Universidad de la gaita, en cada imagen le daremos un valor musical al instrumento ancestral que no dejó de sonar ni en épocas de conflicto en el país, porque sus notas eran una invitación al cese al fuego" afirmó Rafael Carmona, director de la transmisión.

🎶Telecaribista vive #FestiGaitas, tu cultura, tu Caribe, tu canal ¡añoñi! 🎶

Atentamente,