top of page

Comunicado 74: Telecaribistas #ElCaribeEsRosa


*En el día de la lucha contra el cáncer de mama las redes sociales oficiales del canal regional se visitieron de rosa.


Barranquilla, 19 de octubre del 2018. El canal regional Telecaribe a través de su programación y redes sociales se unió al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, para estar más cerca de las mujeres Caribe e invitarlas a realizarse el autoexamen para prevenir la enfermedad que más afecta a la población femenina en el país.


📱Desde las primeras horas del día las redes sociales oficiales del canal se vistieron de rosa con el hashtag #ElCaribeEsRosa


🌺 Mientras, en el programa en vivo Hoy es el Día, la presentadora Daniela Donado lució un vestido rosa y ratificó el mensaje compartido por todas las invitadas especiales que visitaron el set durante la semana para recordarle a las telecaribistas hacerse una vez al mes el autoexamen, porque un cáncer de mama detectado en etapa temprana disminuye un 25% la probabilidad de muerte.


🗣Por su parte el doctor Alberto Lozano y Ericka Correa del progrma Hablando a Lozano, dedicaron su programa al tema de prevención acompañados de una especialista para atender vía telefónica todas las consultas de la nación Caribe sobre esta enfermedad. Una vez finalizó el programa, el doctor Lozano con el apoyo del equipo de redes realizó un Facebook e Instagram Live para seguir con la conmemoración de este día en el que se conoció, según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que en promedio una mujer muere en el mundo cada 53 minutos por cáncer de mama.


🎶En las horas de la tarde, Camila Chaín tomó la vocería en el programa Full Musik que presenta desde las 3:00p.m. para llamar la atención de las telecaribistas y afirmó: "no dejes pasar ningún cambio en tu cuerpo, debes ir a controles y hacerte exámenes periódicos. Nada vale más que tu vida. Cuídate"


Telecaribistas la mamografía o tamizaje de seno es un examen que todas las mujeres entre los 50 y 69 años de edad se deben realizar cada dos años y es la forma más efectiva para el diagnóstico temprano del cáncer de mama.


#ElCaribeEsRosa desde Telecaribe seguimos en la lucha contra el cáncer de mama 💐💗


Atentamente,

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

(5) 3185050 Ext. 1124 – 1127

Twitter: canaltelecaribe

Instagram: @canaltelecaribe

Facebook: canaltelecaribe

Youtube: canaltelecaribe

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page