top of page

Comunicado 83:Telecaribe gana Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar con “La Lección de Angelin


Nación Caribe, 15 de noviembre de 2018. El capítulo titulado “La Lección de Angelina” que hace parte de la serie de cinco historias que conforman el programa “Esta Tierra Es Mía” una producción del canal Telecaribe con recursos de la Autoridad Nacional de Televisión realizada en los Montes de María y la Ciénaga Grande de Santa Marta recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el máximo galardón entregado en el país a los profesionales del periodismo, durante su edición 43 en la categoría de Reportaje.

🌱La Lección de Angelina es la historia de la maestra de la vereda Camarón que narra su encuentro cara a cara con el exjefe paramilitar Uber Enrique Banquez, alias ´Juancho Dique´ que se acogió al proceso de justicia y paz para cumplir una condena alternativa. Angelina González rinde tributo a los que enfrentaron el miedo y vivieron para contarlo, el periodista cartagenero Tadeo Martínez recogió las voces de resistencia y esperanza de los habitantes de esta población, quienes, a pesar de la difícil realidad del conflicto armado, optaron por el perdón y la reconciliación.


“Este premio es un reconocimiento para Angelina González, porque para el equipo de Telecaribe el premio fue conocerla, ella enfrentó el miedo y resistió ante la amenaza de los actores armados que llegaban a su escuela y con valentía ella defendía lo único que tuvo siempre, su tierra” afirmó Miguel Mendoza, director de Está Tierra Es Mía al conocer la noticia del galardón.


🌾Durante la ceremonia realizada en la ciudad de Bogotá en el Teatro Mayor Julio Santo Domingo, el periodista Tadeo Martínez reiteró su llamado para que este premio sea una reflexión para los gobiernos locales, departamentales y las autoridades nacionales a mirar hacia la zona rural, en especial garantizar la educación, las vías y el apoyo a sus sistemas de producción, ya que es tiempo de recapacitar sobre lo que ellos están obligados a atender que son las necesidades de mejorar la institucionalidad en el campo.


Los telecaribistas pueden revivir el capítulo ganador “La Lección de Angelina” a través de maratón de "Esta Tierra Es Mía" que se realizará el día sábado y domingo 17 y 18 de noviembre a partir de las 2:30p.m. y/o en nuestro canal de YouTube en el link:

https://www.youtube.com/watch?v=KlBX8c_8wvw


¡Telecaribista, siéntete orgulloso de tu canal! ❤


OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

(5) 3185050 Ext. 1124 – 1127

Twitter e Instagram: @canaltelecaribe

Facebook: Canal Telecaribe

Youtube: Canal Telecaribe

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page