• admin

Comunicado 93: Reconocimiento de la Contraloría al buen desempeño de la gestión de Telecaribe.


Nación Caribe, 10 de diciembre de 2018. La Contraloría General de la República presentó los resultados de la auditoría realizada al canal regional Telecaribe.


📑De acuerdo con la resolución 7350 de 2013, la CGR asegura que no surgieron hallazgos en Telecaribe y por lo tanto no deberá elaborar un plan de mejoramiento, agrega que los mecanismos de control interno implementados en los procesos evaluados arrojan una calificación de 1.00 que corresponde al puntaje más alto ubicándose en el rango eficiente, lo que otorga confiabilidad a la organización en el manejo de los recursos y el cumplimiento de sus metas.


📊 La CGR concluyó que Telecaribe cumplió con la normatividad aplicable en materia presupuestal en los 254 actos administrativos y contractuales celebrados en la vigencia 2017 y utilizó de manera eficiente los recursos asignados por la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV por $9.761 millones que representan el 42% del presupuesto del canal.


📲El ente de control destaca que Telecaribe se consolida como la plataforma Digital colaborativa de la región Caribe, también su crecimiento del 14.2% de la audiencia en su pantalla principal según Ibope 2017 y la puesta al aire de un estudio para la producción de contenidos deportivos siendo el primer canal regional con una segunda pantalla dedicada a los deportes aprovechando las ventajas de la televisión digital terrestre.


📈La auditoría cuenta con el respaldo de los aspectos financieros revelados por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES 3921, en el que se exponen los estados financieros a 31 de diciembre de 2017 y en los que afirman que el patrimonio de Telecaribe presentó un incremento del 3,1% con relación al 2016 arrojando utilidades netas por $659 millones de pesos y los otros ingresos se incrementaron en un 52% al pasar de 8.567 millones en el 2016 a 13.042 millones en el 2017, lo que le permite contar con respaldo un financiero frente a una posible crisis.


▶En este sentido, Telecaribe es el sistema público de televisión colombiana con mayor crecimiento y mejor sostenibilidad financiera.


Telecaribe 360

🏅Con el Plan de Desarrollo Telecaribe 360 la plataforma digital colaborativa esta postulada al Premio Nacional de Alta Gerencia organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública en la categoría Industria, Innovación e Infraestructura, los resultados se darán a conocer el 11 de diciembre en Ceremonia con el Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.


“Nos sentimos agradecidos con los entes gubernamentales y de control, esto no sería posible sin la motivación y respaldo de nuestra Junta Administradora Regional y del equipo humano que trabaja en el canal, con estos resultados ratificamos nuestro compromiso con los telecaribistas, alcanzando las metas que hoy nos permiten ser una empresa industrial y comercial del Estado lista para liderar el futuro de la economía naranja de la región y el país" afirmó Juan Manuel Buelvas, gerente del canal.


Remisión Informe de Auditoría CGN - Canal Regional Telecaribe

Conpes 3921


Atentamente,

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

#soytelecaribista

(5) 3185050 Ext. 1124 – 1127

Twitter: canaltelecaribe

Instagram: @canaltelecaribe

Facebook: canaltelecaribe

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing