• admin

Con llanto y dolor, Colombia avanzó a final del voleibol playa femenino



Fuente: Barranquilla2018.com

Llanto, emoción y dolor dejó la clasificación de Colombia a la final del Voleibol Playa femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 luego de imponerse 2-1 a Puerto Rico, en un vibrante partido disputado este martes en la cancha habilitada en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

La dupla colombiana integrada por Yuli Ayala y Diana Ríos ganó 21-18 el primer set, pero el segundo las aguerridas puertorriqueñas María González y Allanis Rivas lo ganaron 21-15 para forzar un tercero que fue bastante cerrado liquidándose 15-13 a favor de Colombia. El público reconoció con aplausos la dura resistencia que ofrecieron las boricuas.

El drama llegó sobre el final con la jugadora Diana Ríos, que después de disputar el último punto, mientras el público celebraba ruidosamente, quedó tendida en la arena debido a una molestia en su pierna derecha. Ríos abandonó la cancha en medio de lágrimas y ayudada por auxiliares del equipo colombiano.

Colombia disputará la medalla de oro ante la dupla cubana integrada por Naylen Delis y Leila Martínez, que también venció en tres sets 2-1 a Venezuela, pareja conformada por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito. Venezuela se llevó el primer set 21-16, mientras que Cuba se adjudicó el segundo 21-13 y el tercero 15-13.

“Hay que esperar cómo está Diana, que quedó con una molestia en la pantorrilla, pero yo sé que ella es muy berraca y va a salir de esto para ir por la medalla de oro. Las cubanas son personas iguales que nosotras, tienen dos ojos, dos brazos y dos piernas, en la cancha gana el más inteligente y el que viva de sus sueños, y yo creo que nosotros añoramos más ese oro que ellas”, manifestó Yuli Ayala, la única jugadora colombiana que atendió a los medios en la zona mixta.

En la rama masculina, la final estará a cargo de Cuba y México. La dupla cubana compuesta por Nivaldo Díaz y Sergio González, quintos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, derrotó 2-0, con parciales 21-13 y 21-19 a Venezuela, representada por José Gómez y Carlos Rangel.

México, con la pareja integrada por Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, obtuvo el derecho a pelear la medalla de oro tras derrotar 2-0 a Colombia, integrada por Jorge Manjarrés y Johan Murray, con parciales 21-19 y 21-16.

Este miércoles, en femenino, por la medalla de bronce se enfrentarán Puerto Rico y Venezuela (4:00 p.m.), mientras que Colombia y Cuba definirán el oro a partir de las 5:00 p.m. En masculino, Colombia y Venezuela jugarán por el bronce de las de las 7:00 p.m. y México y Cuba pelearán la presea dorada desde las 8:00 p.m.


0 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing