• admin

Con transmisión especial, Telecaribe rinde homenaje a “El Campeón”



“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”

Bertolt Brecht

Escritor alemán

El Canal Regional Telecaribe está de luto ante el sensible fallecimiento del reconocido narrador y periodista deportivo, Édgar José Perea Arias; un hombre que luchó toda su vida, haciendo carrera y dejando un gran legado a las generaciones futuras. Chocoano de nacimiento y Caribe en alma, vida y corazón, destinó a tierras barranquilleras hasta la última de sus cenizas, determinando como el Joe Arroyo que: en Barranquilla se queda.

Dada la importancia de Perea Arias para el deporte nacional, especialmente para la región Caribe; Telecaribe ha preparado todo un equipo periodístico y de producción que hará cubrimiento especial en vivo y en directo, de las honras fúnebres.

Juan Salvador Bárcena será el encargado de hacerle seguimiento a lo que ocurra desde la llegada de Édgar Perea al aeropuerto Ernesto Cortissoz y su posterior traslado en un carro del Cuerpo de Bomberos, hasta la Catedral Metropolitana de Barranquilla María Reina, donde se oficiará una eucaristía a las 3:30 de la tarde y permanecerá en cámara ardiente hasta las ocho de la noche.

Durante la velación, habrá un set del canal regional en inmediaciones de la Catedral, en el que los periodistas deportivos Mike Fajardo y Hugo Luis Urruchurto, narrarán lo que estará sucediendo, además de entrevistar a familiares, amigos, colegas y seguidores del gran Édgar Perea.

El programa Deportes 360, que se emite los miércoles a las 8:30 de la noche, presentará un especial de la vida y obra de “El Campeón”.

El homenaje inició ayer

Desde el martes la programación de Telecaribe está vestida en honor a Édgar Perea, con una imagen que aparece en el extremo superior izquierdo de la pantalla. Además de presentarse notas enviadas por nuestro aliado en Bogotá, RTVC, y de emitirse en vivo el programa Fútbol Solo Fútbol, en el que se recordaron sus anécdotas.

Carismático, cautivador, se ganó la simpatía de los oyentes, al punto de obedecerle al mínimo llamado o voz de alerta en una transmisión. Su saludo a las barras y el famoso “corito celestial” para el árbitro cuando no pitaba a favor de Junior “tu papá”, son algunas de las características de “El Campeón”.

Un agitador de masas deportivas, que sentía y vivía lo que decía, transmitiendo la emoción, la magia del sentimiento, de lo que pudiera llamarse una adicción deportiva. Quienes lo conocieron de cerca, no solo extrañarán sus dones y talentos, su voz y estilo; sino también, el calor humano de quien supo ser un gran amigo.

“Telecaribe, 30 años de historias.”

--

Gina Aurela

Jefe de Comunicaciones

Móvil: +57 3014493752

Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124

E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co

#ÉdgarPerea #ElCampeón #Radio #Televisión #Telecaribe #Deportes

4 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información