• admin

Cujavante y las lágrimas de Herazo por el legado de Barranquilla 2018



Instantes cargados de emoción se vivieron en la rueda de prensa ofrecida este martes, en el marco de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde lagrimas rodaron por el rostro de los jóvenes talentos deportivos de Colombia.

“Mis padres me sacrificaron por mí, en el trabajo y demás. No era fácil, vivía en el municipio y era muy duro tener que tomar el transporte dos horas todos los días”, fueron las palabras con las cuales se quebró en lágrimas María Fernanda Herazo, al recordar los duros momentos en los cuales iniciaba como atleta y que hoy la llevan a tener un escenario a su nombre.

Al lado de Herazo estaba el múltiple campeón mundial de patinaje y ganador de dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos, Alex Cujavante, quien hizo coro de los sentimientos de la tenista, al recordar que también por poco rompió en llanto al ganar su primera medalla de oro en estas Justas.

“Yo cerré un ciclo de mi vida el 21 de julio. Guardé el número, el uniforme, la medalla. En esas 50 vueltas estuvieron resumidos los 23 años de carrera, estaba resumido todo. Yo no estaba serio, estaba aguantando las ganas de llorar. Son momentos que te marcan y te hacen grandes”, indicó el patinador.

Es que para ambos atletas el cambio que significaron las justas para el deporte de la ciudad son más que notorios. Un antes y un después que llevará al deporte barranquillero a sus mejores años.

“Nosotros queremos que en Barranquilla los atletas seamos respetados. Que se apropien de nosotros, que no sea solo Junior y el Carnaval. Nosotros también queremos la pantalla”, expresó Cujavante.

Por ello ellos catalogaron como todo un honor que dos de los nuevos escenarios creados para las justas, precisamente lleven sus nombre, el Parque de Raquetas María Fernanda Herazo y el Patinódromo Alex Cujavante.

“Es un gran compromiso tener un estadio a tu nombre tan joven, donde se jugó Copa Davis. Pero es una motivación muy grande para mi, el Alcalde es testigo de mi trabajo y esfuerzo. Ahora lo que queda es disfrutarlo al máximo y que ese estadio sea testigo de muchas victorias”, dijo Herazo.

“”El escenario lleva mi nombre, pero no es para mi, es para todos. Ver a los niños que ya quieren patinar es algo que me emociona”, completó Cujavante.

Finalmente, Herazo, que iniciará competencias el 27, dijo sentirse preparada en el caso de tener que enfrentar a la mayor rival que tendrán, la medalla de oro olímpico, la puertorriqueña Mónica Puig.

“Bueno Mónica Puig es una competidora que se ha venido fogueando y tiene mucha más experiencia. Es la número 64 del mundo. He venido mejorando y jugar con mi público es para disfrutarlo”, cerró la tenista.


17 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información