top of page

Derroche de talentos durante el casting actoral para la serie de “La Niña Emilia”



*En Bolívar se llevaron a cabo las primeras pruebas para selección de actores.

El equipo de producción que llevará a la televisión la vida y obra de la reconocida cantautora de bullerengue, “La Niña Emilia”, estuvo realizando una jornada de casting actoral en Cartagena, Arjona y Gamero, con miras a la selección de talentos que harán parte de la miniserie del Canal Regional Telecaribe, ‘Déjala Morir’.

Ramsés Ramos, director de actores del proyecto, lideró las pruebas histriónicas acompañado del director, Alessandro Basile, el productor ejecutivo, Edwin Salcedo, y la asistente de casting y arte, Jiovanna Osorio.

A la convocatoria adelantada por la productora en Cartagena, a través de la campaña ‘Ser negro es hermoso’, se presentaron 220 personas, siendo preseleccionadas 21 de características afrodescendientes, diferentes edades, con experiencia en artes escénicas, canto y danzas.

Durante su desarrollo, el director de actores tuvo en cuenta unos criterios de evaluación definidos, como: formación teatral y actoral, expresión e improvisación verbal y no verbal, fuerza en escena, composición dramática, creatividad, dicción, entre otras habilidades, ajustados a los perfiles requeridos para recrear la historia en las diferentes etapas de la vida de la destacada folclorista.

Para el caso de Arjona y Gamero, la invitación a participar en el casting de actores -en su mayoría naturales- se realizó con el respaldo de las fundaciones ‘Jóvenes para jóvenes’ y ‘Antorchas’, respectivamente, mientras que el equipo de producción recorría la zona para inspeccionar potenciales locaciones. En Arjona se postularon 63 aspirantes y en Gamero 56.

“Hemos contado con un gran número de participantes en los ensayos, evidenciando el gran talento que hay en la costa Caribe. Queremos brindar la oportunidad de que brillen y adquieran mayor experiencia al lado de otros grandes actores costeños de reconocimiento nacional, que participarán de igual forma en la miniserie”, expresó Ramsés Ramos.

Así mismo, el productor ejecutivo, Edwin Salcedo, sostuvo que “esta producción será una gran vitrina para que salgan a relucir esos talentos afrodescendientes que pernamencían en el anonimato y se den a conocer nacionalmente, en una historia de alto nivel argumentativo”.

En los próximos días el turno de pruebas actorales será para el municipio de Mahates, cercano al corregimiento de Evitar, de donde era oriunda “La Niña Emilia”. Se evalúa la posibilidad de incluir en el cronograma de casting a otras zonas del Caribe colombiano.

“Telecaribe, 30 años de historias.”

--

Gina Aurela

Jefe de Comunicaciones

Móvil: +57 3014493752

Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124

E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page