Desde hoy, cierres de vías por trabajos de ampliación de la calle 30

Fuente: El Heraldo.


A partir del día de hoy será cerrada la calzada occidental en sentido norte-sur. A partir del viernes, cambio de sentido vial en la carrera 55.

Será cerrada la calzada occidental en sentido norte-sur de la calle 30 entre carreras 20 y 21

Por trabajos de construcción y ampliación de la calle 30, la Secretaría de Tránsito informó que a partir de hoy se realizará el cierre de la calzada occidental en sentido norte-sur de la calle 30 entre carreras 20 y 21 ( sin incluir las carreras). 


Por lo anterior, la dependencia recomendó a los conductores programar sus recorridos para evitar demoras en sus desplazamientos.  De acuerdo con la Secretaría, los desvíos serán de la siguiente manera:

 Los conductores que transitan en sentido norte- sur tomarán un carril en contraflujo de la calzada oriental de la calle 30 entre carreras 21 y 20. 


La Secretaría de Tránsito, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. 


“Durante el desarrollo del cierre se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito”, indicó la dependencia a través de un comunicado.


Cambios en la carrera 55


 A partir del viernes 15 de marzo también se realizarán cambios viales en la carrera 55, según la Secretaría de Tránsito. 


La carrera 55 pasará de doble sentido vial a único sentido vial occidente-oriente desde la calle 99B hasta la carrera 57.


La calle 99B pasará de doble sentido vial a único sentido vial norte-sur desde la carrera 57 hasta la carrera 55.


Previo a la implementación de las medidas, la Secretaría socializará con la comunidad y  efectuará la demarcación y la señalización vertical de las vías, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas, conforme al siguiente cronograma:


Socialización: Empezó ayer y se extenderá hasta el domingo 17 de marzo.

Implementación del cambio vial: a partir del viernes 15 de marzo de 2019.

Etapa comparendos pedagógicos: a partir del viernes 15 de marzo hasta el domingo 17 de marzo de 2019.


Etapa comparendos sancionatorios: a partir del lunes 18 de marzo.

La secretaría recomienda a los conductores que siempre observen y se mantengan atentos a las señales de tránsito, para que estén bien informados de los cambios viales que se vienen desarrollando en la ciudad.


“Hay que ser pacientes y cuidadosos mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos  cambios viales. Es importante que respetemos los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones”, expresó la Secretaría de Tránsito a través de un comunicado de prensa. 

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing