top of page

Dos cesarenses se alistan para Mundial de Judo en Bahamas



Fuente: El Pilón

Dos judocas del departamento del Cesar participarán en el Mundial Sub 21 de este deporte que se disputará en Nassau, Bahamas el próximo mes de octubre.

Se trata de Liván Rodríguez, en los 55 kilos, y Arkángel Barbosa, en los 73, quienes se unirán a la Selección Colombia que buscará hacer su mejor ippons en el país antillano a donde llegarán los mejores exponentes de este deporte.

Antes de llegar a la cita orbital, ambos deportistas entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento de Hungría para reforzar la preparación y llegar en optimas condiciones a la cita orbital.

El entrenador de la Liga de Judo del Cesar, Dodanim Barbosa Palencia, dijo que “nuestros judocas están esperando que les autoricen el permiso para utilizar el Centro de Alto Rendimiento de Hungría y viajarán a comienzos de septiembre, hay la posibilidad de que allá compitan en un certamen de fogueo para luego viajar a Bahamas, este será el último campeonato en esta categoría para ambos judocas”.

La Selección Colombia de Judo viene de destacarse en el Campeonato Panamericano Cadete de Córdoba, Argentina, logrando tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

De manera alterna, durante el Campeonato Suramericano, realizado en la misma ciudad, la delegación nacional realizó una buena presentación al conseguir 12 medallas, que fueron una de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

Ahora, el próximo reto que tendrá la Selección Colombia de Judo será en el Campeonato Mundial Sub-21 en Bahamas.

Tanto Liván Rodríguez como Arkángel Barbosa son los judocas más aventajados en este de´porte en el Cesar, incluso son los número uno en el plano nacional en sus respectivas categorías.

Ambos judocas también son las cartas principales para reinar en el podio en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page