• admin

Eduardo Struvay y María Paulina Pérez, mixto dorado



Fuente: Barranquilla2018.com

La dupla mixta colombiana conformada por el pereirano Eduardo Struvay y la barranquillera María Paulina Pérez García desahogaron el grito de gloria que Colombia tenía atascado en la garganta, al conseguir este lunes la presea dorada en la modalidad de dobles mixtos, del Campeonato de Tenis de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los cafeteros derrotaron a los dominicanos José Olivares y Kelly Wiilliford, con parciales 7/6(2), 6/2, y subieron a lo más alto del podio centroamericano, permitiéndole a los asistentes al encuentro entonar las notas del himno nacional, hecho que fue esquivo en las dos primeras finales del día que disputaron los representantes del equipo nacional.

“Muy contento por haberla obtenido (la medalla). Quiero felicitar al resto de mis compañeros, hoy fue un día muy duro, teníamos la opción de tres medallas y al fin conseguimos solo una. Fue tal vez un baldado de agua fría pero es algo con lo que hay que vivir y con lo que tenemos que jugar”, dijo Struvay.

El pereirano reconoció el trabajo de su compañera de fórmula, con quien hizo por pareja por primera vez.

“Ella (María Paulina) hizo un gran trabajo. Fue un experimento lo que se hizo desde el principio, durante el año no tenemos oportunidad de jugar dobles mixtos en los torneos que participamos y bueno, fuimos conociéndonos, entrenando juntos, planeando las jugadas. El primer partido fue el más difícil pero todo eso nos fue dando confianza y ya quedamos siempre en el último turno y la gente nos apoyó cada vez más”, dijo.

Por su parte, la local María Paulina Pérez, reconoció que por estar en casa se sintió muy nerviosa por la responsabilidad que eso conlleva.

“Por estar en casa uno siente un poco de presión pero afortunadamente todo salió bien. El ambiente estaba muy triste por las pérdidas que sufrimos en los otros juegos, pero pudimos sacar esa presión y esa tensión, jugamos espectacular y gracias a Dios se nos dio esa medalla”, expresó, más que emocionada María Paulina.

En la jornada de este lunes, Colombia conquistó una medalla de oro, en la modalidad de dobles mixtos, dos de plata, en sencillos y dobles femenino; y dos de bronce, en sencillos y dobles masculino, por lo que fue el único país presente en todas las premiaciones de esta disciplina.

Mañana, a partir de las 9:00 a.m., con la participación de los mejores 16 países, se dará inicio a la Copa de Naciones, evento por equipos, que entregará dos metales dorados más, uno en cada rama


0 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing