top of page

El camino del Unión Magdalena para llegar a la ‘A’



Fuente: El Heraldo:


Tras 13 años tratando de recuperar su puesto entre los veinte equipos de la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano, EL HERALDO realizó un recuento de los partidos que jugó el Ciclón Bananero hasta llegar a la final del Torneo de Ascenso 2018.


Desde su descenso en 2005 los bananeros no lograban saborear un partido en la Liga y no será hasta el 2019 cuando se enfrenten con los más grandes del país.


Tendría que esperar el volver a su estadio Sierra Nevada de Santa Marta y bajo la dirección de Harold Rivera para superar las 30 fechas del torneo de ascenso de este año y las 6 rondas clasificatorias más que lo llevarían a la anhelada ‘A’.


En la fase inicial del torneo en la que se enfrentaron todos contra todos, el Unión Magdalena finalizó las 30 fechas entre el 10 de febrero y el 15 de octubre con 17 partidos ganados, 9 empatados y 4 perdidos, clasificándose a la fase de cuadrangulares.


Ya en el cuadrangular final el Ciclón del Caribe jugó  junto a Valledupar, Deportes Quindío, Deportivo Pereira, Llaneros, Cúcuta Deportivo, Cortuluá y Real Cartagena.


En esta fase, que se jugó del 20 de octubre al 15 de noviembre, el Unión se ubicó en el grupo B con Valledupar, Quindío y Pereira donde con solo cinco rondas de 6, ya esperaba su rival para la final.

1 visualización0 comentarios
bottom of page