El Festival Vallenato vuelve a mover el turismo en Valledupar

Fuente: El Heraldo



Aproximadamente 150 mil turistas han visitado la cuidad, así informó el acalde Augusto Ramírez. 


Promovidos por los concursos de acordeoneros, piqueria y canción inédita, los turistas volvieron a Valledupar en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, que este año cumplió con su edición 52.


Según reveló el alcalde, Augusto Ramírez, “en la ciudad se han movido 150 mil turistas en lo corrido de esta temporada”, para lo cual se redoblaron aspectos como el pie de fuerza para garantizar la seguridad y la movilidad, lo mismo que la atención en hoteles y restaurantes.

Una de las visitantes a la ciudad, desde el interior del país, y quien participó como espectadora en los eventos folclóricos fue Natalia Londoño, quien sostuvo que “está todo muy organizado, bonito y la gente es muy amable. Me parece una ciudad muy aseada y chévere.


Nos pudimos disfrutar toda la festividad y me pareció importante que estuviera la Policía presente en todos los lugares y eso es muy importante porque eso al turista le hace sentir muy cómodo y seguro de caminar tranquilo y de que todo va a estar bien”.


Por su parte, Rober Martínez Murgas, jefe de Planeación Municipal y asesor de asuntos turísticos de la Alcaldía, señaló que hay satisfacción por el movimiento de este año. “Hicimos un recorrido por los hoteles de la ciudad y nos marcan que han completado el 100 por ciento de la ocupación y otros han llegado al 80, lo que nos alegra y marca que es masiva la presencia de turistas”.





Dentro de las zonas más visitadas, según las cifras manejadas por la Alcaldía de Valledupar, se encuentran la Plaza ‘Alfonso López’ (sede de concursos), el Balneario Hurtado, La Glorieta de Los Juglares, las estatuas de Diomedes Díaz y Martín Elías Díaz, lo mismo que el busto de Leandro Díaz.


Alicia Orcasita Pachón, otra de las visitantes, aseguró que “siempre me ha gustado el vallenato y en Festival es una oportunidad para conocer sobre este folclor, del que tenemos siempre noticias en Antioquia. Estoy feliz en esta ciudad”.

Este año la particularidad fue Patillal, dado que en ese corregimiento se adelantó la competencia de canción inédita. “En este corregimiento también tenemos buenas cifras, por parte de visitantes, que movieron las ventas, principalmente, de alimentos y bebidas”, puntualizó Rober Martínez Murgas.

0 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing