• admin

El Folclor y la tradición se tomará la edición 34 del Festival Nacional de Gaitas


Fuente: El Heraldo

El evento se realizará del 12 al 15 de octubre en Ovejas, Sucre.

Desde el viernes 12 de octubre, el Caribe colombiano podrá disfrutar del 34° Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene, en Ovejas, Sucre.

“En esta edición tendremos concursos y presentaciones de artistas locales y nacionales, en la plaza central del municipio”, contó el presidente de la junta organizadora del festival, Juan Carlos Díaz, en su visita a EL HERALDO.

La inauguración del evento contará con sonoridades de diversos géneros musicales y con el concurso de gaita larga aficionado, entre otras muestras culturales. Desde el segundo día tendrán lugar competencias “en las categorías de gaita larga profesional, gaita corta única y gaita larga escuelas de formación”.

En esta edición se rendirá homenaje al tamborilero Francisco Ortiz y al compositor ovejero Jairo Barrios.

Cabe resaltar que 1.285 personas, entre artistas y concursantes, harán parte de este evento. “Ovejas le ofrecerá a todos los asistentes nuestra gastronomía, artesanías, sonidos tales como el bullerengue, entre otros, y la presentación especial de los decimeros Dilson Hernández, Rafael Pérez García y Julio Cárdenas Guerrero”.

También se llevarán a cabo concursos de canciones inéditas, parejas bailadoras y de comparsas nacionales conformadas por niños, jóvenes y adultos.

“El festival le apuesta a la formación social de los niños a través del folclor. En el evento cultural estaré participando en la modalidad de décimas de improvisación”, dijo el decimero Dilson Hernández.


127 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información