• admin

El grupo de vallenato Kvrass regresa a su formato inicial



Fuente: El Pilón

Los dos últimos años de la agrupación vallenata Kvrass han pasado por múltiples hechos, positivos y negativos, estos últimos han cobrado mayor relevancia entre el público y los medios de comunicación.

Primero fue la renuncia (marzo de 2016) de Rafael Pérez, vocalista y fundador, que desató toda una disputa musical y jurídica. El cantante propietario del 25 % de la sociedad llamada Grupo Kvrass de Colombia S.A.S, mantiene una demanda en la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Días después de conocerse el retiro de Pérez, Kvrass anunció a Jonathan Jaraba como su remplazo. Con el joven nacido en Morelia, México, grabaron la quinta producción discográfica y consiguieron sonar canciones como ‘La borrachera’ y ‘Cuando lleguen los millones’.

En febrero de este 2018 y cuando se preparaban para actuar en el Carnaval de Barraquilla, el público conoció audios de una supuesta infidelidad entre la esposa de Yader Romero, con su compañero y socio, el acordeonero Luis ‘El Nene’ Carrascal. Los rumores pasaron a ser realidad cuando Yader concedió entrevista al programa La Red y los confirmó. Una semana después ‘El Nene’ Carrascal apareció y reafirmó el trío amoroso. El hecho cobró la salida de Carrascal, expulsado por “su marcada deslealtad con algunos integrantes de la organización musical, su conducta indebida de carácter grave debidamente comprobada”, expuso Kvrass en un comunicado.

Dos meses después, en abril, Kenel Yancy Ortega (Kenel Swing), protagonizó otro altercado en un conjunto cerrado al norte de Valledupar con la madre de su hijo. Estas continuas situaciones de indisciplina e inestabilidad provocaron el retiro de Eliécer Vargas, quien trabajó un año y cuatro meses como mánager de Grupo Kvrass.

Kenel Yancy argumentó que en los últimos dos años han hecho labores sociales, trabajos por la comunidad, visitas y actividades con niños en toda Colombia y hoy lideran programas como el apadrinamiento a un parque en Valledupar.

Finalmente, EL PILÓN publicó la salida de Jonathan Jaraba de Kvrass desde julio, y un mes después fue oficializada por sus líderes. El pasado viernes se despidió en un espectáculo que integró a otros colegas como Elder Dayán Díaz y al champetero The Three Latino.

Lágrimas y agradecimientos a sus compañeros, a quienes dejó por razones de tipo religioso.

Esa misma noche aparecieron Rafael Daza y Jaime Luis Campillo como nuevos integrantes de Kvrass. La noticia fue filtrada en exclusiva por este medio, aunque como expectativa siempre trataron de alejarlos de cualquier declaración.

¿Quiénes son? Rafael Daza es de Distracción, La Guajira, y llegó al vallenato de la mano del mismo Jaime Luis Campillo, en una agrupación denominada por el público como “los carrito locos”. Hicieron ‘La Promesa’, un álbum discográfico que consta de 14 canciones.

“La decisión no fue para nada fácil, pero sentía en mi corazón y Dios respaldándome que este es el camino”, indicó el joven guajiro, que de inmediato cambió su usuario de Instagram a Rafadazakvrass y pasó de 20.000 seguidores a cerca de 28.000.

Mientras que Campillo es un viejo conocedor del estilo de Kvrass, al participar en sus últimas producciones, además de acompañarlos en distintas presentaciones. Con su llegada aumentó casi en 4.000 seguidores en Instagram y también bautizó su cuenta, de Jaimeluiscampillo a Jaimeluiskvrass.

El sábado fue el primer espectáculo de Yader Romero, Rafael Daza, Luis y Jaime Campillo, con Kenel Swing en la guacharaca; de esa manera, Kvrass regresó al formato de dos cantantes y dos acordeoneros, como en 2007.


44 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información