top of page

El Metropolitano tendrá una nueva cubierta en seis meses



Este lunes, el mandatario distrital de los barranquilleros, Alejandro Char, confirmó que el Estadio Metropolitano será intervenido estructuralmente para cambiarle la cubierta. Las obras están estimadas en unos 9 mil millones de pesos y se tardarán de seis a siete meses.

Poco a poco, el Metropolitano se le ha venido invirtiendo en su gramado, en los camerinos, en la zona de prensa y en sus palcos, pero hacía falta la parte externa del máximo escenario de los barranquilleros. La cubierta que tiene el Roberto Melendez será el nuevo cambio que tendrá el estadio del Junior de Barranquilla y la Selección Colombia.

La idea principal es que la remodelación se haga al mismo tiempo que el equipo tiburón lo utiliza para sus partidos de Liga, Copa y Sudamericana este semestre. “La idea es no afectar al Junior, por eso la remodelación se hará por módulos, de 10 en 10. Por sugerencia del equipo vamos a arrancar por norte y sur y luego poco a poco iremos avanzando a las otras tribunas” sostuvo el alcalde.

Además, Char agregó que los últimos reforzamientos estructurales del estadio se habían hecho para el Mundial sub 20, donde Barranquilla fue sede inaugural del evendo de la FIFA y que debido a la nueva normatividad sísmica que hay, toca hacer estos arreglos para la seguridad de todos los asistentes.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page