top of page

El sueño de Óscar Mercado ya empezó en las grandes ligas



Óscar Mercado debutó en la victoria de los Indios 9-0 sobre los Medias Blancas de Chicago, en el Guaranteed Rate Field, de la ciudad de Illinois, ante 18.823 espectadores. El colombiano anotó una carrera demostrando su talento en el deporte rey.


El jardinero izquierdo se fue de 3-0 a la ofensiva, con tres ponches, pero anotó una carrera porque en su cuarto turno al bate, ya en el octavo episodio, recibió un pelotazo de parte del relevista dominicano Juan Minaya.


Luego avanzó a segunda por la base por bolas que recibió Jake Bauers, y Roberto Pérez lo remolcó hasta el plato con un sencillo que generó un error de fildeo del guardabosques derecho de los Medias Blancas Ryan Cordell. 


Familiares, presentes. Óscar Mercado contó con el respaldo de varios amigos y familiares en las tribunas del estadio de Chicago White Sox.


Óscar, de 24 años de edad, nació en Cartagena, sus padres son bolivarenses y representó a Colombia en el Clásico Mundial 2017 (en donde protagonizó una polémica y crucial jugada ante República Dominicana), pero en los registros de la Major League Béisbol (MLB) aparece como estadounidense. Tiene doble nacionalidad.


Todo el ‘swing’ de los peloteros colombianos se está sintiendo en la Gran Carpa. Ya son ocho los representantes del tricolor nacional en el mejor béisbol del mundo: José Quintana (Cachorros de Chicago), Julio Teherán (Bravos de Atlanta), Jorge Alfaro, Tayron Guerrero, Harold Ramírez (Marlins de Miami), Giovanny Urshela (Yanquis de Nueva York), Dónovan Solano (Gigantes de San Francisco).


Estaba jugando golf


 La noticia sobre su ascenso al primer equipo de los Indios lo tomó por sorpresa y jugando golf el pasado lunes. Por eso demoró para contestar el teléfono y escuchar que debía empacar maletas para reemplazar al outfielder Tyler Naquin, quien sufrió un tirón en la pantorrilla izquierda.


El prospecto de Cleveland venía jugando en Triple-A Columbus. 


“Su balance en el plato ahora mismo es increíble. Ha llegado bien lejos. Luce muy bien”, dijo el manager de Indios, Terry Francona. 


En 30 juegos con Columbus, bateó 10 dobles y cuatro jonrones, empujó 15 carreras y se robó 14 almohadillas.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page