• admin

En Riohacha se vivirá el Festival del Río de la Hacha



Fuente: El Pilón

Durante tres días, en Riohacha, capital del departamento de La Guajira, se realizará el primer Festival del Río de la Hacha, en homenaje a José Lorenzo ‘Chongo’ Bueno.

La fecha establecida fue 14, 15 y 16 de septiembre, establecido por la Alcaldía Distrital de Riohacha bajo el Acuerdo 009 de 2018, y tiene como objetivo la integración para los habitantes de esa población mediante actividades lúdicas, deportivas, culturales y recreativas.

Esta propuesta quedó sustentada gracias a que el programa cultura busca enaltecer el talento regional desde uno de los barrios más antiguos de Riohacha, como es el Barrio Arriba, donde inició la historia de la capital guajira y ahora nace un nuevo festival que evocará la esencia de las costumbres perdidas.

El Río de la Hacha es una iniciativa que nace gracias a personalidades emblemáticas del Barrio Arriba, uno de los primeros sectores en fundarse y que sin duda alguna buscará reconocer su riqueza de talento en cuanto al apoyo, planificación y montaje de un certamen de la talla del Francisco el Hombre.

Los organizadores del festival abrieron convocatoria para concursos como Mejor Hachador, Cayuco sobre el Río, Canción Inédita, Canción Costumbrista, Piqueria, Mejor Voz Vallenata, Agrupaciones Tropicales y Urbanas, Torneo de Fútbol y Microfútbol. Además, cada día estará cargado de eventos culturales con exponentes de historias, concentración gallística y desfile inaugural.

A nivel musical, las noches estarán a cargo de las agrupaciones de la talla de ‘El Mono’ Zabaleta, Elder Dayán Díaz, Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, Diego Daza, Oscar Prince, Farid Leonardo Ortiz, Oscar Gamarra, y nuevos talentos como La Nueva Era, la acordeonera Maríasilena Ovalle, entre otros. Este será un evento para celebrar


0 vistas

Telecaribe.co

Información

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing