• admin

Entregan maquinaria a pequeños productores de arroz



Fuente: El Universal

El banco de maquinaria que le entregó la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Gobernación de Bolívar a los pequeños productores de arroz de los municipios de Achí, San Jacinto del Cauca y Marialabaja, en el departamento de Bolívar, permitirá mejorar los procesos de cultivos y aumentar su productividad.

Así lo confirmó María Victoria Villarreal Crespo, miembro de la Asociación Agropecuaria de Payande (Asoagropaya), del municipio de Achí, quien asegura que la obtención de los equipos se traduce en un triunfo tras varios años de trabajo con sacrificio.

“Luego de la organización que tuvimos los pequeños productores nos están entregando las ayudas para mejorar nuestros cultivos y aumentar la producción de arroz en diferentes municipios del departamento”, dijo la mujer.

Señaló que muchas familias se van a beneficiar porque van a producir más alimentos, ya que en los últimos años los cambios climáticos los ha afectado demasiado.

“Ya no vamos a pensar más que el arroz se va a secar en la planta porque ya tenemos cómo recolectarlo en el tiempo indicado”.

La maquinaria El presidente de la ADR, Juan Pablo Díaz Granados, señaló que por lo menos unos 149 pequeños y medianos productores se van a beneficiar y van a cambiar su calidad de vida.

Indicó que la inversión fue de $2.940 millones, la cual está compuesta por una cosechadora, un tractor kubota, una fertilizadora, una fumigadora y un remolque multiuso.

“Hoy volvemos felices porque los compromisos que adquirimos el pasado 17 de mayo para proveer de maquinaria a los municipios de Achí, San Jacinto del Cauca y Marialabaja lo volvimos realidad. Estos bancos de maquinaria permitirán habilitar 600 hectáreas de arroz del departamento”, dijo Díaz Granados.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, aseguró que “este gobierno se quiere conectar con los productores, estamos cumpliendo nuestra meta de escuchar a los agricultores de esta región presentándoles nuestra oferta institucional”.

El presidente añadió que hasta este momento, la ADR ha invertido en el departamento de Bolívar 18.293 millones de pesos para la implementación de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural en 13 municipios beneficiando 1.406 productores y 3.105 hectáreas.

Fortalecimiento El gobernador Dumek Turbay Paz indicó que luego de gestionar y apoyar en la compra del banco de maquinaria, desde la Secretaría de Agricultura departamental van acompañar y a fortalecer a las organizaciones y que los equipos puedan servir con el fin para el cual fueron adquiridos.


5 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing