top of page

Entrevista a Juan Manuel Buelvas: “Transmisión del Concurso: Mejor imposible”


Fuente: El Heraldo


La transmisión de la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia  fue un triunfo “histórico” para Telecaribe. Así lo manifiesta Juan Manuel Buelvas, su gerente.


La negociación con el Concurso Nacional de Belleza —ante la negativa de RCN de no transmitir el evento—, “la premura” para llevarla a cabo, el trabajo coordinado de unas “100 personas” trabajando “durante cinco días de sol a sol” en Cartagena vieron sus frutos en un rating representado en 5.3 a nivel regional, y 11.4,  sumando todos los canales regionales que se sumaron a la transmisión, según Rating Colombia. 


P.¿Cómo se movilizó Telecaribe para lograr hacer esa transmisión con tan poco tiempo de preparación?

R.

Yo creo que fue un trabajo como los que hacemos nosotros de manera cotidiana con los eventos, digamos que el esfuerzo estuvo en el tema inicial con la negociación, mucho trabajo, muchas horas, porque fue con una premura de tiempo importante. Lo hicimos con mucho cariño y el esfuerzo fue recompensado con esa gran transmisión. Tuvimos un rating histórico para el canal, unos logros a nivel internacional también muy interesantes. Fuimos número uno en Twitter como tendencia mundial en las más de 2 horas que duró la transmisión, fuimos número uno en la región por encima de Caracol y RCN. Yo creo que mejor imposible, estuvo premiado el esfuerzo de más de 100 personas que trabajamos durante cinco días de sol a sol en Cartagena. El esfuerzo se vio recompensado con la audiencia nacional.


P.¿Hace cuánto no tenía esa audiencia el canal?

R.

Nosotros tenemos grandes picos de audiencia como en el Carnaval de Barranquilla, los hemos tenido también con algunas series de ficción (Déjala Morir - La niña Emilia), pero este sin duda es un pico muy alto, llegamos a más de 16 puntos de rating en la región, en hogares, lo cual de verdad es un hito en la historia del canal.


P.Algunas personas dicen que estos eventos como el Concurso Nacional de Belleza ya no despiertan tanto interés en el público...

R.

Yo creo y quedó demostrado que es al revés, que sigue dentro de los gustos de la gente, de hecho tuvo la mayor audiencia en ese momento. Nos vieron más de 1.200.000 espectadores, eso demuestra que la audiencia fue masiva y muy importante.


P.Ayer las personas se preguntaban en redes sociales porqué no salían los puntajes de las candidatas cuando hacían su aparición en la pasarela. ¿Esa decisión dependía de ustedes o del Concurso?

R.

Eso dependía fundamentalmente del Concurso. Digamos que hay muchas cosas todavía por mejorar, detalles que hay que afinar, sin duda. Ahora, en otros concursos internacionales eso nunca sale y aquí nos hemos acostumbrado en los últimos años a tener eso, pero creo que es un detalle que se puede evaluar y considerar para la próxima edición.


P.¿Qué opina acerca de las críticas sobre que los recursos de la ANTV, que son públicos, no deben emplearse para un evento de una organización privada como el Concurso Nacional de Belleza?

R.

Nosotros trabajamos de manera permanente con eventos de este tipo. El principio fundamental nuestro es que somos una empresa industrial y comercial del estado, es decir, nosotros utilizamos recursos, nuestros recursos para ir a hacer negocios y buscar rating. El resultado que hemos tenido es un buen negocio y el mayor rating nacional en la historia del canal Telecaribe. Además, de manera permanente tenemos relaciones con organizaciones similares como la Fundación del Carnaval o el Festival Vallenato.


P.¿Qué se viene para el canal?

R.

Este mes que viene estrenamos Veteranos con Alfredo Gutiérrez, es un concurso con músicos mayores de 50 años de toda la región con mucha experiencia, con mucho sabor. Vamos a tener la segunda temporada de los YoTube, renovada en términos de libretos y con una actriz nueva que se llama Marta Nieto. Antes de que se acabe el año estaremos rodando en Cartagena otra serie que se llama Tres golpes y qué tiene que ver con el tema de la Champeta y las familias en Cartagena. Estaremos rodando también un reality del que nos sentimos muy orgullosos, es el primer reality étnico que se hace en el mundo, lo estaremos rodando en la Sierra Nevada, se llama El hermano menor. Por supuesto de la mano de los indígenas de la Sierra Nevada.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page