top of page

“Esta es una nueva oportunidad que nadie nos la regaló”: Comesaña


En rueda de prensa previa a la primera final del torneo colombiano, El DT rojiblanco examinó a su rival.


Julio Avelino Comesaña se encuentra muy tranquilo y preparado para lo que será la primera final de la Liga Águila II este sábado en el Estadio Metropolitano entre Junior y Medellín. El colombo-uruguayo tiene claro las fortalezas que tiene el rival y confía en sus jugadores para poder redondear la gran campaña que han llevado hasta este momento.


Una de sus primeras declaraciones tuvieron que ver con respecto al historial negativo que viene teniendo Junior en las finales en torneos cortos. De las últimas tres finales, el cuadro rojiblanco ha visto esquiva la tan anhelada octava estrella.


Sin embargo, a Julio no le genera angustia esta situación “No me he sentido derrotado en las finales que hemos perdido porque entiendo las razones que existieron para eso. Competimos para ganar pero no siempre ocurre lo que queremos” sostuvo.


El equipo está haciendo un esfuerzo sobrehumano al completar al finalizar esta temporada un total de 70 partidos, algo nunca antes visto en la historia del cuadro tiburón. “Hay que hacer estos últimos esfuerzos que se están haciendo para poder redondear una gran temporada” agregó Comesaña.


“Esta es una nueva oportunidad que nadie nos la regaló, sino que estamos en ella por capacidad propia. Tenemos que valorar eso” afirmó el técnico rojiblanco.


Con respecto al conjunto Independiente Medellín, el estratega recalcó el poderío ofensivo que tiene y sostuvo que hay que tener cuidado con su juego aéreo. “Es un equipo que tiene profundidad en sus ataques y que tiene un buen lanzador. también tiene buen juego aéreo, jugadores con buena estatura y buenos cabeceadores”.


Mientras tanto, el capitán del cuadro barranquillero, Sebastián Viera afirmó que saben lo que se están jugando y que son conscientes de que estos son los partidos más importantes del año. “Sabemos que tenemos que rendir al máximo en cada partido. Nos debemos a la camiseta que llevamos y a la importancia que tiene”.


Del duelo que tendrá con el goleador del torneo con 18 tantos, Germán Cano, Viera confesó

“Cano está pasando por un buen momento, pero no podemos fijarnos en un solo jugador. Es un gran equipo con el cual tendremos duelos en toda la cancha”. Además el guardameta uruguayo afirmó confiar en sus defensas por lo cual se encuentra tranquilo.


Por: Guillermo Zea (@guillermo_zea)

1 visualización0 comentarios
bottom of page