top of page

Este sábado inicia una nueva aventura en El Bus Amarillo



*El programa de Telecaribe, nominado en los pasados 32 Premios India Catalina como Mejor Infantil, estrena tercera temporada.

*Seis nuevos tripulantes se embarcan en la divertida y educativa misión de preservar los patrimonios de la Región.

La ovniarepa está lista para transportar a los guardianes de ‘El Bus Amarillo’. El infantil del Canal Regional estrena su tercera temporada el sábado 1 de octubre, a las ocho de la mañana.

En esta oportunidad cambiaron, no solo los actores, sino también los nombres de los personajes representados por los niños, con el ánimo de que ellos se sientan a gusto y le impregnen su propio estilo al papel que interpretan. Además, ingresa a la historia una antagonista que ayudará a Barroluco a intentar cumplir su maléfica misión.

Ania Carrillo (Lisa Puloy) y Fernando Cárdenas (Barroluco -quien cambió de look-), continúan, siendo los únicos que permanecen del elenco inicial.

¿Cómo se las ingeniarán los niños para derrotar a Barroluco y a Barrolucutina? ¿Podrá el villano encontrar su “chirigüímparo” y al fin todos sepan qué es? ¿Peyo le revelerá lo que siente por ella, a la Señorita Guía? ¡Descúbrelo! Todos los sábados y domingos a las 8:00 a.m. por Telecaribe.

SINOPSIS

Valerie, Luciana y Max, tres niños curiosos y aventureros, conviven junto al vigilante Peyo y la Señorita Guía en el museo El Bus Amarillo, donde llegan los más representativos patrimonios del Caribe colombiano. En cada capítulo, las piezas de exposición corren peligro al ser robadas por el travieso Barroluco, un alienígena “barro y maluco”. Sin embargo, los tres niños a bordo de la nave “ovniarepa”, siempre encuentran la manera de evitar los planes del malvado extraterrestre y así salvar los patrimonios.

PERSONAJES

Valerie (Valerie Pertuz)

La intelectual. Una niña muy aplicada, responsable, con una simpática personalidad. Le gusta mucho leer e investigar sobre los patrimonios de cada exposición. Siempre está en busca de nuevos conocimientos, por eso los libros son su mejor compañía, aunque a veces se distraiga mucho con ellos. Ayuda a Max y Luciana cuando no comprenden algo sobre algún patrimonio. Uno de los deseos que la motivan, es conocer todas las maravillas de la Región Caribe.

Luciana (María Juliana López)

La diva. Siempre pendiente de su aspecto físico y de lo que está a la moda. Es una niña muy alegre y vivaz. Se emociona mucho cuando las exposiciones son sobre grandes personajes de la música o bailes tradicionales del Caribe, porque tiene la oportunidad de cantar, bailar y, de paso, divertirse. Es la de las “ideas locas”. Con ella, siempre, todos en el museo terminan bailando, cantando o haciendo parte de una gran coreografía.

Max (Juan David Osorio)

El aventurero. Se le podría llamar “Max aventuras”. Creador, capitán y técnico de la ovniarepa, una increíble nave en forma de arepa de huevo, con la que recorre mágicos lugares de la Región Caribe, junto a sus amigas Valerie y Luciana. Gracias a su gran imaginación, sus aventuras cobran vida fuera del museo.

Señorita Guía (Edna Paredes)

Guía del museo El Bus Amarillo. Cariñosa, noble, muy servicial, pero olvidadiza. Es la encargada de organizar las exposiciones del museo, por lo que maneja mucha información. Por más que haga miles de anotaciones en su cuadernito, no logra evitar que se le olviden cosas muy importantes, por ejemplo: el tema de exposición. Uno de sus anhelos es ser una gran guía y superar su problema de memoria.

Lisa Puloy (Ania Carrillo)

Sistema operativo del museo y la ovniarepa. Su misión es brindar toda la información relevante de los patrimonios de la Región Caribe. Es un sistema operativo muy divertido, que le dice a los niños a dónde viajar cuando la pieza de exposición se ha extraviado; además, los acompaña en el viaje mientras les da divertidos datos.

Barrolucutina (María Angélica Gómez)

Secuaz del malvado Barroluco, viene del planeta Enyucado. Le encanta cantar y se desespera con facilidad cuando Barroluco no le contesta las llamadas. Su misión es mantener informado a Barroluco de todo lo que pase en el museo, analizar las piezas, escanear El Bus Amarillo, preparar las “barrolucutiadas” y el disfraz de Barroluco, para engañar a los humanos y llevarse la pieza de exposición, cuyo “poder” los ayudará a encontrar el chirigüímparo -algo que nadie sabe qué es-. Mientras lo consiguen, ella sigue espiando y ayudando a Barroluco desde un lugar desconocido.

Peyo (Ricardo García)

Vigilante a cargo del museo. Campeón mundial de tetris; a veces se desconcentra de sus labores por estar inmerso en alguna partida de su juego favorito. Noble, atento y dispuesto a ayudar. Sobreprotector con los niños. Tiene sentimientos románticos hacia su compañera la Señorita Guía, aunque trata de ocultarlo en cada oportunidad.

Barroluco (Fernando Cárdenas)

Alienígena barro y maluco, el villano de la historia. Viene del planeta Enyucado y llegó a la tierra por accidente. Está infiltrado en El Bus Amarillo, haciéndose pasar por un conserje llamado ‘Nameluco’, para estar más cerca de la pieza de exposición e ingeniarse increíbles barrolucutiadas, con las que engaña a la Señorita Guía y a Peyo. Según él, esas piezas tienen el poder que le permitirán volver a su planeta. Los niños son los únicos consientes de la existencia de Barroluco, por lo que constantemente estropean sus planes.

“Telecaribe, 30 años de historias.”

--

Gina Aurela

Jefe de Comunicaciones

Móvil: +57 3014493752

Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124

E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page