Fiscalía imputará cargos a tres socios de la firma Tuticket.ya por reventa de boletas




La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos a tres socios de la firma Tuticket.ya por el escándalo de la reventa de boletas en las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.


Según explicó el organismo, “los investigadores cuentan con material probatorio en el que los empresarios Elías Yamhure Dacarett, Rodrigo de Jesús Rendón y Medardo Alberto Romero, como socios de la firma, tuvieron a su cargo el manejo de la boletería, a la cual −según quedó en evidencia− le realizaron un inusitado incremento para revender las entradas a precios muy superiores a lo establecido por el mercado”.


El fiscal de conocimiento imputará cargos a Yamhure Dacarett, Rodrigo De Jesús Rendón y Medardo Alberto Romero como presuntos responsables de los delitos de, Agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos), Concierto para delinquir y Corrupción privada.


La Fiscalía explicó que el material recaudado “indica que por las boletas detectadas los encargados de la venta de las entradas obtuvieron $1.154’980.007, cuando en realidad el costo de la boletería era de $578’970.000. En pocas palabras, por la reventa, habrían logrado una utilidad de $576’010.007”.


Recordó que en su momento, la empresa Ticketshop, encargada de la venta de las boletas, afirmó que había puesto a la venta 6.000 entradas en su página web y precisó que las restantes fueron entregadas a los abonados del anterior partido de la eliminatoria que se jugó en Barranquilla el 5 de septiembre de 2017, en el que Colombia enfrentó a Bolivia.

34 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información