Homenaje al maestro Escalona en los 10 años de su fallecimiento


Al cumplirse diez años del fallecimiento del maestro Rafael Escalona, un grupo de artistas del vallenato le rinde honores este lunes al compositor nacido en Patillal, con un concierto que comenzará a las 6:00 de la tarde en la Plaza Alfonso López de Valledupar.


Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Peter Manjarrés, Jorge Celedón, Juan Carlos Centeno, Cocha Molina, el compositor Rafael Manjarrez, la filarmónica del Cesar y como nota curiosa el violinista Alfredo de la Fe, son algunos de los artistas que se presentarán en este acto de homenaje.


‘Escalona por siempre’, ha sido denominado este evento que es organizado por la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez, dirigida por los hijos del compositor. El servicio postal nacional se une a esta conmemoración con una postal recordatoria del autor de éxitos como La Casa en el aire, El testamento o Jaime Molina.


Escalona, uno de los íconos de la música vallenata, era amigo personal del escritor Gabriel Gracía Márquez, al punto que el premio Nobel muchas veces calificó a Cien Años de Soledad como un vallenato de 400 páginas, debido a la influencia del compositor.

48 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información